elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que optimice los recursos “tras gastar más de 132.000 euros en gratificaciones y productividades”

El PP pide al PSPV que optimice los recursos “tras gastar más de 132.000 euros en gratificaciones y productividades”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV a optimizar los recursos de los que dispone "para evitar lastrar las arcas municipales con desembolsos periódicos dirigidos a pagar gratificaciones y productividades por servicios realizados fuera del horario laboral".

    Entre el mes de mayo y este mes de diciembre, la alcaldía ha aprobado decretos por importe de 132.860,2 euros. Una suma que "consideramos que podría limitarse si hubiera una mayor implicación del responsable de Personal en la gestión y fiscalización del gasto, aprovechando los recursos existentes para evitar generar gastos extraordinarios a los vecinos".

    Enrique Safont, concejal del PP en Burriana, ha explicado que además de no existir "ninguna coordinación entre los diferentes departamentos comandados por distintos partidos, desde la concejalía de Personal, Javier Gual, no realiza ningún calendario anual de actividades programadas". A ello se suma el hecho de que el edil "tampoco emite directivas para que los servicios se organicen eficientemente y los horarios anuales se ajusten a las necesidades de las tareas".

    Esta situación ha derivado a lo largo del ejercicio "en continuas llamadas de atención por parte del PP que, "lamentablemente no han conseguido reconducir la situación y en estos momentos hay tres decretos, el último del viernes 2 de diciembre, por importe de 17.500 euros, que elevan el gasto por este concepto a 132.860,2 euros".

    Ante este escenario, desde el grupo municipal del PP, "ofrecemos nuestra colaboración para contener el gasto y evitar que los esfuerzos que los vecinos de Burriana hicieron durante los años de la crisis, se malgasten". Sin embargo, "no nos deja tranquilos el hecho de que el propio edil reconozca en el pleno que nosotros como oposición conoceremos la relación de puestos de trabajo (RPT) mucho mejor que él". "Si este es su grado de implicación, si su labor es la de encender el debate en el pleno con comentarios de mal gusto, difícilmente puede defender los intereses económicos de todos los vecinos de Burriana".

    Subir