elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perelló da cuenta de la ampliación del cementerio y remodelación del alcantarillado

Perelló da cuenta de la ampliación del cementerio y remodelación del alcantarillado
  • Ambas actuaciones son las únicas que se contemplan como inversiones en los Presupuestos municipales de 2013

MÁS FOTOS
Perelló da cuenta de la ampliación del cementerio y remodelación del alcantarillado - (foto 2)

Los Presupuestos Municipales para 2013 en Burriana contemplan un apartado para inversiones cuyas actuaciones se desarrollarán en el área de Vía Pública que dirige el edil Javier Perelló.

Concretamente se trata de dos trabajos como son la ampliación del cementerio municipal y por otra parte la remodelación de la red de alcantarillado.

El edil Javier Perelló, en declaraciones a elperiodic.com, ha dado cuenta de ambas actuaciones cuya gestión ya ha dado comienzo. Dos proyectos que suponen la única inversión municipal para este ejercicio.

Ampliación del cementerio
En primer lugar el edil ha explicado la actuación referente al cementerio municipal que se verá ampliado en la construcción de 184 nichos, de los cuales 100 serán columbarios, destinados a depositar las cenizas. Esta actuación está dotada presupuestariamente con un importe de 166.242,21 euros y en la actualidad el proyecto así como el pliego de condiciones están ya redactados y se encuentra en el área de intervención donde se está constatando que dicho proyecto cuenta con la correspondiente consignación.

Por su parte Perelló ha aseverado que se trata de un proyecto que es necesario y “hemos sido previsores. Lo que hemos hecho es adelantarnos ya que era necesaria la ampliación antes de que llegaran los agobios por la falta de espacio, por lo que hemos decidido comenzar con las labores de construcción de nichos”.

Así pues, el edil aseveraba que en tres semanas estará en marcha la licitación de las obras.

Remodelación de la red de alcantarillado
Siguiendo con las actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento contempladas como inversiones, el consistorio llevará a cabo tareas para la remodelación de la red de alcantarillado. Unas obras que están presupuestadas en 150.000 euros y cuyos trabajos ya han dado comienzo, tanto en las calles Divina Pastora así como en Virgen de las Nieves.

Al respecto, el edil ha declarado que “la ciudad de Burriana tiene un sistema de alcantarillado muy antiguo y tenemos que ir renovándolo. Primero hemos hecho un estudio de las zonas donde está más deteriorado y es por estas calles por donde hemos empezado los trabajos”.

Subir