elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un penalti inexistente priva al Burriana de puntuar ante el lider Saguntino

Un penalti inexistente priva al Burriana de puntuar ante el lider Saguntino
    MÁS FOTOS
    Un penalti inexistente priva al Burriana de puntuar ante el lider Saguntino - (foto 2)
    Un penalti inexistente priva al Burriana de puntuar ante el lider Saguntino - (foto 3)

    Un Burriana muy motivado ante la visita del lider Saguntino no pudo sacar nada positivo, gracias una vez más a una decisión arbitral, que sorprendió a todos, al señalar un penalti inexistente que ni él mismo vio y que le señaló su asistente en banda y que fue protestado por los jugadores locales, pero ya se sabe, que estos señores tienen la sartén por el mango y no hubo marcha atrás.

    De todas formas, una vez más, en honor a la verdad, la falta de pegada del Burriana le condena a no mover su casillero cuando el resultado más justo debió ser un empate, algo que incluso aceptaban algunos seguidores del Saguntino al finalizar el partido.

    No se pudo apreciar la diferencia entre un equipo que está luchando por la salvación, el Burriana, y otro que está en lo alto de la cucaña y que jugará con toda seguridad la liguilla de ascenso. El Burriana puso ganas y corazón, no exento de técnica, y el Saguntino puso todo su saber hacer y su experiencia, dirigido por ese fenomenal ex jugador del Burriana, Soriano, de cuyas botas salieron los mejores destellos del conjunto que dirige Ximo Badenes.

    Se luchaba a tope en el centro del campo donde ninguno de los dos conjuntos daba un balón por perdido, pero arriba no llegaban las ocasiones y además los dos cancerberos, Calduch y Pablo, mandaban con autoridad en sus áreas. Una vaselina que salió fuera por poco de Solsona en combinación con Alex y u8n buen despeje de puños de Calduch, a golpe franco botado por David Torres fue el bagaje ofensivo de los dos conjuntos, hasta que cuando se cumplía la media hora, Vicent se anticipa a un balón cerca de la línea de fondo, sigue la jugada, pero el línea llama la atención del colegiado, que en principio había señalado falta contra el Saguntino y ante el estupor general se encamina hacia el punto fatídico, señalando penalti en contra del Burriana.

    La pena máxima la ejecuta David Torres y pone por delante al Saguntino ante la alegría de los seguidores rojillos y de alguno más.

    El Burriana trata de reaccionar sin inquietar a la defensa visitante muy segura en sus acciones.

    Durante el descanso el prebenjamín y la Escoleta del Burriana F.B. hicieron las delicias de los aficionados jugando un minipartidillo.

    La segunda parte estuvo también muy disputada y pudo llegar el empate, pero también pudo llegar la puntilla, pero la falta de pegada y la falta de definición de los celestes impidieron que un par de ocasiones claras, en sendos mano a mano con el portero, se transformaran en algo positivo, impidiendo que el Burriana sumara por lo menos un punto, que junto con los resultados que se habían dado la tarde del sábado con las derrotas del Alcora y del Traiguera y el empate matinal entre el San Pedro y la Ude, hubiera sido do oro.

    El Saguntino se quedó con diez en el minuto 85, a cinco del final, el Burriana achuchó con el aliento de la grada, que veía que se podía producir el empate, pero éste no llegó y al final se consumó la derrota celeste, aunque todavía no se sitúa en posición de descenso directo.

    0 Burriana: Calduch, Javi Tomás, Albert, Sifre, Vicent, Alex, Israel, David Ferrer (Manolo 75), Chumillas, Pusi (Joni 65), Solsona (Ripo 93).
    1 Saguntino: Pablo, Benajes, Macip, Josemi, Toni López, Alex Queral (Jordi Moyá 40), Soriano (Pedro 68), Manu (Cristian 61), David Torres (Chendo 77), David Gómez y Senior.
    Árbitro: Martínez Benítez. Amonestó a los locales Vicent y Alex y a los visitantes Manu y David Gómez. Expulsó por doble amonestación al visitante Macip en el minuto 85.
    Gol: 0-1 Min. 30 David Torres.

    comentarios 3 comentarios
    Solomillo
    Solomillo
    08/05/2008 10:05
    Per a Jose Vte Gascó

    Encara no habia llegit el teu comentari de A vore si baixa de una vegada". Tu si que tenies que baixar, pero desde lo alt de un acantilad en picat.

    Subir