elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón de la Bosca acoge el domingo el II Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Burriana

El Pabellón de la Bosca acoge el domingo el II Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Burriana
    El Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca acogerá este domingo, durante toda la jornada, la segunda edición del Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de Burriana, que a primera hora de esta tarde han presentado el concejal de Deportes en funciones, Enrique Safont y los hermanos David y Javier Felip, de los clubes de baile Bougis y Swing, de Almassora y Castellón respectivamente, organizadores del evento.

    Más de 150 parejas de todas las edades -treinta más que en 2010- y venidas de distintas partes de España se han inscrito para participar en este torneo, puntuable para el ranking nacional, “a pesar de la coincidencia de otros campeonatos el mismo día, como el que se celebra en Manresa”, han apuntado los hermanos Felip, que confían en que esta cita burrianense se consolide y sea una referencia para los aficionados y competidores en las distintas modalidades de baile deportivo. “Gracias al respaldo del Ayuntamiento, este sueño ha sido posible y esperamos que se convierta en una competición de renombre”.

    Javier Felip ha transmitido al todavía edil de Deportes las felicitaciones de los participantes de la primera edición por las magníficas instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, “y más viniendo de gente acostumbrada a estar cada fin de semana en un pabellón distinto”. David Felip, por su parte, ha ratificado esta valoración y asegura que si este año ha aumentado el número de participantes, incluso coincidiendo con otras citas, “es porque la gente guardó muy buen recuerdo del año pasado, además del interés deportivo en lograr más puntos para pasar de nivel”.

    La competición comenzará a las 10.00 horas con las parejas principiantes, mientras que los más expertos bailarán durante la tarde. La jornada finalizará sobre las 20.00 horas y en ella podrán verse los bailes de las modalidades standard y latina. La primera abarca bailes como el vals vienés e inglés, el tango, el slow foxtrot, o el Quickstep; mientras que como bailes latinos figuran la salsa, el cha cha cha, la rumba-bolero o el pasodoble.

    Enrique Safont ha destacado también la buena acogida del primer torneo en 2010, así como la altísima ocupación y gran actividad del nuevo Pabellón de la Bosca desde su inauguración, a lo que han contribuido los acuerdos alcanzados con las federaciones valencianas de fútbol sala y baloncesto, las distintas escuelas deportivas, las citas deportivas del fin de semana, la gimnasia de mantenimiento o actividades puntuales como la del próximo domingo.

     “La gran apuesta en materia de inversiones deportivas del equipo de gobierno saliente ha dado sus frutos después de una planificación de cuatro años, en los que hemos hecho posible no sólo infraestructuras como el Pabellón de la Bosca, sino también fomentar el deporte base y la actividad para que cada fin de semana la utilización de las instalaciones sea tan alta como lo es en la actualidad”, manifiesta Safont.

    El edil de Deportes en funciones ha agradecido la implicación de David y Javier Felip en este proyecto de baile deportivo, “una competición muy vistosa que se complementará con actividades paralelas, como una tienda de artículos de baile”; y también ha reconocido públicamente la labor del Servei Municipal d’Esports, de los clubes de baile Bougis y Swing; así como del Instituto Provincial del Deporte de Castellón, que ha respaldado la celebración del torneo del domingo.

    Enrique Safont ha animado a todos los burrianenses y visitantes a acudir el domingo al Pabellón de la Bosca para disfrutar de las distintas modalidades de baile deportivo de competición, con presencia de parejas de Burriana, y ha aprovechado para recordar que también el domingo, a las 19.00 horas y en el Campo Municipal de San Fernando, el CD Burriana se juega buena parte de las opciones de ascenso a Tercera División ante el Requena.

     

    Subir