elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana no plantean levantar las aceras hasta septiembre

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana no plantean levantar las aceras hasta septiembre
  • El Ayuntamiento espera que las obras comiencen esta semana para empezar con los colectores de aguas

Las obras de la avenida Mediterrània de Burriana no levantarán las aceras hasta el mes de septiembre. Así se indica en el Plan de Obras que maneja la empresa, según ha explicado el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, que espera que los trabajos se inicien esta misma semana.

Así, el calendario previsto plantea que se empiece en los próximos días con la parte más complicada de la obra, la de instalar las nuevas canalizaciones de aguas para paliar las inundaciones.

De este modo, se abrirá una zanja en la parte más cercana a la rotonda del Puerto para instalar un nuevo colector de aguas pluviales, que serán desaguadas al mar, y otro de aguas residuales, que serán llevadas hasta la depuradora.

Mientras esté abierta esta zanja se plantea en principio que la avenida sea de dirección única en sentido Puerto-Grau, por lo que para circular hacia el Puerto se podría transitar por la avenida Cañada Blanch.

Una vez llegado julio, eso sí, las obras se paralizarán para no afectar a las semanas más concurridas del verano, por lo que las zanjas abiertas se taparán con cemento. Así, se dejará para septiembre el asfaltado y el cambio de aceras y la construcción de los nuevos carriles bici y running.

Así, Aparisi asegura que el calendario pactado sigue adelante, aunque “se podrán hacer modificaciones puntuales” y “se harán reuniones semanales con los vecinos y los locales afectados para recoger posibles molestias o cuestiones a solucionar”.

En cualquier caso, el concejal explica que en los pliegos de licitación se indica que el acceso a las playas no se cortará por las obras.

En estos mismos pliegos se indica que las obras se interrumpirán del 3 de julio al 15 de agosto, cuando se taparán las zanjas y se retirarán las vallas para evitar el vandalismo.

Además, se indica que se deberá facilitar la entrada y salida de camiones para el montaje y desmontaje del Arenal Sound durante un periodo máximo de tres semanas en junio (entre el 12 de junio y hasta el 2 de julio) y de dos semanas en agosto (del 15 al 31 de agosto).

Por su parte, desde la Asociación de Hostelería han difundido un comunicado en el que han insistido en su petición de que las obras comiencen después del verano, al tiempo que han solicitado una reunión con la empresa, los técnicos y la alcaldesa del municipio para tratar esta cuestión.

Con una inversión de 2’1 millones de euros la obra busca remodelar la avenida de la Mediterrània que une al Puerto con el Grau, un proyecto que ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas ‘UTE Carril bici’ conformada por Gimecons y Aglomerados Los Serranos.

Sin embargo, la parte más costosa de la obra será la que se ejecute bajo tierra para remodelar el sistema de canalizaciones de agua para reducir las inundaciones en esta zona.

 

Subir