elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jueces arrebatan la victoria a Fermín Barres en el triatlón de Balaguer

Los jueces arrebatan la victoria a Fermín Barres en el triatlón de Balaguer
    El triatleta burrianense Fermín Barres, vencedor en el medio ironman celebrado el pasado día 19 en Balaguer (Lleida), vio cómo los jueces le descalificaron por perder el dorsal en el segmento ciclista. Barres fue el mejor de los más de 350 inscritos en la prueba, con un tiempo de 4 horas y 48 minutos y, pese a que los jueces de la federación catalana invalidaron su resultado y aplicaron con excesivo rigor el reglamento, el burrianense se ha mostrado satisfecho con esta “agria victoria”.

    El triatlón comenzó con la competición a nado en el pantano de Sant Llorenç, donde los triatletas cubrieron una distancia de 1.900 metros. La temperatura del agua, inferior a 14 grados, hizo sentirse mal a Fermín Barres, que a punto estuvo de sufrir un ataque de ansiedad a tan sólo 200 metros después de la salida. Tras superar las dificultades, recuperó su ritmo aunque con un ligero retraso sobre sus competidores, finalizando este tramo en la decimocuarta posición.

    En el segmento ciclista, el burrianense mejoró y aupó varios puestos tras pedalear 93 kilómetros de carretera y superar 1.500 metros de desnivel, varios puertos de montaña y un molesto viento en contra. A los 5 kilómetros, Barres ya había remontado nueve posiciones y se situaba quinto en la general. Sobre el kilómetro 40, alcanzó al madrileño Fernando Cuenllas, que encabezaba la clasificación y llegó junto a él hasta el final de la prueba ciclista, marcando una media de 32 kilómetros por hora.

    Fermín Barres se sintió fuerte en el medio maratón, a pesar de la durísima prueba ciclista, y se colocó líder con más de dos minutos de ventaja sobre Cuenllas, que según fue avanzando la carrera se dedicó a administrar. El burrianense entró primero en meta con un parcial de 1 hora y 21 minutos.

    Los jueces descalificaron tanto a Barres como a Cuenllas por el mismo motivo, de modo que el primer clasificado fue Enric Gussinyer, que entró tercero a 9 minutos del burrianense. El propio Gussinyer, disconforme con la actuación de los jueces, reconoció la victoria y el segundo puesto de Barres y Cuenllas.

    La victoria amarga en Balaguer, sin embargo, según el propio Barres, “ha supuesto una inyección de moral increíble, ya que seguramente será mi última prueba de preparación antes del ironman de larga distancia en Roth (Alemania) del 18 de julio, donde espero detener el crono en unas 8 horas y 45 minutos, lo que supondría lograr una de las diez mejores marcas españolas de todos los tiempos”.

    comentarios 4 comentarios
    campeon de burriana
    campeon de burriana
    28/06/2010 11:06
    campeon de burriana

    t vaig tindre de compañero de estudi i mai imaginaria hui en dia q haberes fet algo tan gran com aço de mi domes poden isir les millors sensacions de superacio pa q arrases alla ha on vages , eres un cravk de tota la vida i amics com tu mai se olviden, desde el record un fort abraç

    Subir