elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realizó un total de 524 servicios en Fallas

    La Policía Local de Burriana realizó entre los días 12 y 19 de marzo, con motivo de las fiestas de Fallas, un total de 524 intervenciones, prácticamente las mismas que el pasado año (529), tanto en servicios oficiales programados como en distintas incidencias surgidas a lo largo de dicha semana. La concejal del área, Esther Pallardó, ha valorado la profesionalidad de los agentes y el trabajo realizado por la Policía Local durante estas fiestas, así como el civismo de los vecinos y visitantes, que ha posibilitado un descenso en el número de atestados.

    “Es muy importante que año tras año vayamos equilibrando el respeto de unos con la diversión de otros”, afirma Pallardó, quien agradece la paciencia y la comprensión de muchos vecinos con la fiesta durante estos días, en los que miles de personas han visitado Burriana desde distintos puntos de la provincia, de la Comunitat, de España y de varios países europeos.

    El cuerpo local recibió un total de 320 llamadas telefónicas o requerimientos de servicios, cifra superior a la de 2009, año en que se registraron 215. Las principales actuaciones policiales se centraron en acciones preventivas y en la atención a los ciudadanos, fundamentalmente a través de los distintos servicios programados de presencia en las calles y vía atención telefónica.

    La Policía Local recibió un total de 70 quejas por molestias en la vía pública, 38 de las cuales fueron causadas por casals falleros, y formuló 5 boletines de denuncia por contravenir lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. Además, se registraron 16 quejas de ruidos procedentes de casals o reuniones privadas y hubo también 11 quejas por molestias originadas por el disparo de petardos y otras 5 por diversos motivos. Igualmente, se denunció a dos locales por ocupar la vía pública con mesas y sillas sin autorización municipal.

    En cuanto a servicios sanitarios, la única incidencia fue la atención a una vecina el día de San José por una quemadura leve en un ojo durante la cremà de la Falla Barri Sant Blai.

    Por otra parte, la grúa municipal realizó un total de 191 servicios (23 más que en 2009) y retiró 22 vehículos al depósito municipal por infracciones de tráfico, mientras que 169 fueron trasladados a las inmediaciones por la celebración de actos en la vía pública en la que se encontraban estacionados.

    En cuanto al control de la venta de material pirotécnico, la Policía Local realizó 7 inspecciones a comercios y no detectó ninguna infracción, si bien formuló dos boletines de denuncia a sendas paradas de venta ambulante por ejercer la venta ilegal y sin autorización de material pirotécnico, y se incautó de un total de 5.023 petardos (clases I y II), que fueron remitidos a la Intervención de Armas de Burriana.

    Asimismo, la Policía Local formuló 26 boletines de denuncia por contravenir lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana (dos más que en 2009).

    En cuanto a accidentes de tráfico, la Policía Local registró un total de 5, cuatro sólo con daños materiales, y uno de ellos con instrucción de atestado por un atropello a un peatón sobre las 6.30 horas del día 19 en el cruce de las calles San Miguel con San Juan de la Cruz. El herido fue trasladado al Hospital de la Plana.

    La Policía Local instruyó otros cinco atestados (un 50 % menos que en 2009), por delitos contra la seguridad vial, recuperación de vehículo, falsificación de moneda y por sustracción, recuperación y entrega de vehículo. Asimismo, se detuvo a tres personas (una menos que en 2009), dos por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y de un tercero, practicada por Guardia Civil, como consecuencia de intervención en materia de tráfico llevada a cabo por la Policía Local.

    Subir