Jueves 21 de Junio de 2018

Burriana muestra su potencial turístico en Fitur

Versión Clásica
Edición Burriana
Turismo -  burriana
19/01/2018 | Laura Herreras  
FITUR 2018
 

Burriana muestra su potencial turístico en Fitur

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La capital de la Plana Baixa ha estado presente en Madrid, en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

La Burriana mediterránea, modernista, cultural, citrícola y gastronómica. Es la Burriana que ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad en la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando esta semana en Madrid. El objetivo, promocionar las principales novedades para este año y que pretenden ser un foco de atracción turístico.

El concejal de Turismo, Santiago Zorío se ha desplazado junto al concejal de Poblados Marítimos y Pesca, Vicent Aparisi, hasta Madrid para participar en Fitur. Allí han expuesto los cinco pilares sobre los que se erige la capital de la Plana Baixa y sobre los que se ha de escribir el futuro turístico de la ciudad, tal y como ha explicado el edil de Turismo.

"Hemos querido que además de las programaciones y eventos que durante todo el año celebramos en la ciudad y atraen a los visitantes, también se conozca la previsión y los proyectos que se contemplan en el Plan Estratégico y que esperamos que mejoren las prestaciones, servicios y políticas turísticas en nuestra ciudad".

El Plan Estratégico de Turismo fue elaborado durante 2017 y comenzará a implantarse con todo su potencial durante este año, ha explicado Santiago Zorío. Preguntado por la falta de parque hotelero, Zorío recalca que se está trabajando en ello para que el desarrollo turístico de la ciudad sea completo.

Los cinco motivos para visitar Burriana

  • La citricultura: Burriana es lo que es gracias a la naranja, desde el modernismo hasta su Port pasando por su entorno natural, lo que se pretende recuperar como un motor más del turismo, precisamente en las fechas en que se inician las conocidas Jornadas Gastronómicas de la Naranja, puntualiza Santiago Zorío. Cabe recordar en este punto, además de las jornadas gastronómicas, el museo de la naranja o la posibilidad de visitar campos de naranja como un valor diferencial clave del destino.
  • El mar: "Somos Mediterráneo en esencia viva y lo que hace falta es hacer ese mar mucho más accesible, ponerlo en valor y diseñar un calendario de eventos deportivos", ha detallado el responsable del proyecto.
  • El Modernismo: Es otro de los puntos más fuertes de la ciudad, explican desde el consistorio, ya que con el plan de rehabilitación de edificios se podrían alcanzar un desarrollo aún mayor del turismo. Zorío ha asegurado que se seguirá apostando por dar a conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad con visitas y actividades temáticas que ya se han realizado en el último año.
  • La cultura: Fusionando las extensas y diversas programaciones culturales con las expresiones artísticas y festivas de todo un pueblo como pueden ser las Fallas, también Borriana tiene un atractivo realmente potente.
  • La gastronomía: Hay pocos destinos que tengan mar, puerto pesquero y huerta, tres atributos con un gran potencial y que podemos encontrar en Burriana. "La fuerza y recursos de nuestra Gastronomía es casi única, por eso en tan solo diez meses se llevan a cabo hasta cinco certámenes y jornadas gastronómicas dedicadas a productos tan nuestros como la naranja, el coent, la gamba... lo que ha seguido llamando la atención de turistas y visitantes durante la totalidad del año", explica el concejal de Turismo.

Otro tipo de turismo que podría explotarse en la capital de la Plana Baixa es el pesquero. El concejal de Pesca ha explicado en declaraciones a elperiodic.com que es un tema que se está estudiando por su gran potencial: "Burriana tiene puerto pesquero y es un sector que podría traer muchos beneficios". Un tipo de turismo que une deporte, cultura y ocio y del que podrían beneficiarse los propios vecinos de Burriana y conocer el mar desde una nueva perspectiva, asegura Aparisi.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Barrendero jubilado
Sucio sucio
Suponemos que Aparici ha ido para vender la cantidad de mierda y suciedad que hay por las calles de Burriana, por no decir ratas y cucarachas
Enviado el 20/01/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil