Diumenge 22 de Abril de 2018

-El edificio del IES Jaume I será renovado en 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
21/12/2017 | elperiodic.com  

El edificio del IES Jaume I será renovado en 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Burriana se adhiere al Pla Edificant que el próximo año permitirá renovar el edificio

El Pleno Extraordinario celebrado durante la mañana del jueves en el Ayuntamiento de Burriana ha supuesto la confirmación de la adhesión de la ciudad al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, que el durante el próximo año de 2018 supondrá un cambio total para el edificio en el que se desarrolla la actividad educativa del IES Jaume I, ya que se realizará una renovación completa de los diferentes módulos que conforman el centro educativo.

Tal y como ha explicado la Concejala de Educación y Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, “se trata de aprovechar la oportunidad que una vez más nos llega desde la Generalitat Valenciana para poder seguir renovando y acondicionando nuestros centros educativos, en este caso, un IES Jaume I que merece que sus instalaciones estén a la altura del trabajo que en el se desarrolla, situación que permitirá la aplicación del Pla EDIFICANT del Consell, y por lo que hemos querido hacer pública esta adhesión a través de su aprobación en el Pleno”.

Ya en la reunión del pasado 7 de noviembre, y como ha recordado Safont “pudimos planificar los trabajos de cara a 2018, especialmente la división de las diferentes tareas y gestiones que llevará a cabo el Ayuntamiento, y las partes con las que la Conselleria se compromete, como es, asumir la totalidad el presupuesto necesario para poder ejecutar la obra del IES Jaume I”. Así, la Generalitat se encargará de la financiación total del nuevo proyecto, mientras acepta la petición de cesión de determinadas competencias para que sea el consistorio quien se encargue de la licitación del diseño del proyecto y de la obra. Por último, y como también señaló en su momento el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, “hemos traído hoy a pleno la adhesión debido a que ya está habilitada la plataforma en la que ya estamos inscritos y a través de la cuál se irá implementado toda la información relativa a las obras en el centro para así mantener un contacto constante con el Consell e ir aportando el material y la documentación que compete al Ayuntamiento”.

Por otra parte, el Pleno Extraordinario también ha servido para la aprobación del sistema de revisión de tarifas y de los cuadros de precios de las unidades de obra del contrato de gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del Ayuntamiento de Burriana. Y también para la resolución de reclamaciones y aprobación definitiva de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de la Tasa por Prestación de Servicios de Gestión de Residuos, de la Tasa por Servicios de Mercado, Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, Tasas por prestación de servicios de Actividades Deportivas y y uso de las instalaciones, Tasas por servicios de Actividades Culturales, y uso de instalaciones, y Tasas por prestación de servicios de actividades de Juventud y uso del Casal Jove, para su entrada en vigor el día 1 de enero de 2018.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil