elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Arqueològic finaliza un éxitoso curso de restauración sobre material metálico

El Museu Arqueològic finaliza un éxitoso curso de restauración sobre material metálico
    MÁS FOTOS
    El Museu Arqueològic finaliza un éxitoso curso de restauración sobre material metálico - (foto 2)

    Este fin de semana se ha clausurado el curso de restauración sobre material metálico organizado por el Museu Arqueològic de Borriana. El edil de Patrimonio, Vicent Granel, ha visitado una de las jornadas del curso y «hemos podido comprobar el trabajo y la formación que se ha realizado, y prueba de ello es la posibilidad de que el museo de Borriana llegue a ser un centro de investigación, y que los estudiantes puedan participar y acudir a nuestras instalaciones para hacer de él una instalación más aprovechada».

    El curso se ha llevado a cabo en el laboratorio de restauración del museo arqueológico de Burriana los días 30 de noviembre, 1, 13, 14 y 16 de diciembre por la tarde y los días 2 y 16 de diciembre por la mañana. Este mismo sábado se ha terminado la última clase práctica. El curso ha sido impartido la restauradora del Museo de Burriana, Mara Peiró, y dirigido por el director del museo, Jose M. Melchor, con una duración de 30 horas. Diez alumnos han realizado prácticas de restauración en materiales de hierro, plomo y bronce procedentes de los diferentes yacimientos del municipio.

    Las jornadas han servido para trabajar técnicas de restauración sobre pequeños fragmentos de materiales arqueológicos, sobre los cuales se han impartido las nociones básicas de limpieza y conservación de los mismos. No és la primera vez que el museo apuesta por actividades educativas destinadas a la formación de la restauración e investigación de las piezas que contiene en el museo.

    El museo continuará con la tarea de impartir cursos de restauración entre licenciados e interesados, con el objetivo de conseguir que las instalaciones puedan convertirse en un centro de investigación.

    Subir