elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local ultima la renovación del parque móvil

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana acordó ayer lunes la adjudicación provisional de la contratación del suministro de tres nuevos vehículos para la Policía Local, dos de ellos para renovar el parque móvil y un tercero para ampliarlo.

    Los nuevos vehículos son dos coches patrulla de la marca Seat, modelo Altea XL 2.0 TDI 240, y un todocamino de la marca Honda, modelo CRV 2.2 CDTI. Este último sustituirá al todoterreno actual de la Policía Local, por ser un tipo de vehículo más versátil y que puede compaginar mejor su uso tanto por sendas y caminos sin asfaltar como por viales convencionales.

    La mejor oferta fue la presentada por la financiera Caixa Renting S.A.U., adjudicataria provisional de la contratación por un importe de 34.807,32 euros anuales (IVA incluido).

    Con estas nuevas adquisiciones, contempladas en el presente presupuesto municipal, la Policía Local dará por finalizado el proceso de renovación del parque móvil, tanto en motocicletas como en vehículos de cuatro ruedas, iniciado en el presente mandato municipal. En este sentido, el pasado día 9 el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Policía, Esther Pallardó y el intendente principal del cuerpo, Francisco Catalán, asistieron a la presentación de otros dos nuevos coches patrulla Seat Altea XL, uno de ellos dotado de mampara y kit de detenidos.

    La concejal de Policía, Esther Pallardó, reitera su compromiso para mejorar los medios materiales y los espacios y locales a disposición de la Policía Local de Burriana, así como el esfuerzo para dar mayor estabilidad a la plantilla a través de la consolidación de las plazas y la reducción progresiva de la interinidad.

    Subir