elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparisi: “Las quejas del PP sobre la carretera de Nules demuestran su desconocimiento y despreocupación total por los proyectos municipales”

Aparisi: “Las quejas del PP sobre la carretera de Nules demuestran su desconocimiento y despreocupación total por los proyectos municipales”
  • El edil de Vía Pública explica que “si en los últimos meses el señor Solà hubiera aparecido por el Ayuntamiento, sabría que la obra del vial de Nules está adjudicada y se iniciará en breve”

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Burriana y la empresa adjudicataria de las obras de adecuación y mejora del vial a Nules “han firmado hoy el acta de replanteo de los trabajos que comenzarán a realizarse la próxima semana”. Así de claro lo ha dejado el concejal de Vía Pública en la ciudad, Vicent Aparisi, quien ha querido salir al paso de las acusaciones de dejadez vertidas por el concejal de la oposición, Carlos Solà. Según Aparisi, “estas reclamaciones son el reflejo perfecto de la forma de trabajar de algunos miembros de la oposición, que pueden estar semanas sin aparecer por el Ayuntamiento y, por tanto, desconocen y ni tan siquiera se preocupan por los procesos de adjudicación, firmas de contrato o inicio de obras”.

Tal y como se desprende del expediente de la obra, la adjudicación definitiva se realizó a la empresa BECSA el 23 de marzo, mientras que la firma final del contrato no se estampó hasta el 11 de abril. Según explica el mismo Aparisi, “hoy mismo se ha firmado el acta de replanteo entre las dos partes, y para ganar tiempo, también se ha aprovechado para hacer entrega del Plan de Seguridad y Salud, con el correspondiente informe favorable, por lo tanto, queda claro que el señor Solà ni se ha informado sobre el proceso y los pasos a seguir para llevar adelante la obra, por lo que su único argumento, como siempre, es el de las reclamaciones vecinales que jamás aporta de forma clara”.

Tanto desde los servicios técnicos como desde la misma concejalía de Vía Pública se ha explicado, además, que “una de las premisas a la hora de realizar obras en los viales públicas es intentar no hacerlas coincidir en el tiempo para evitar que la afección sobre el tráfico de vehículos sea la mínima posible, por ello creemos que tratándose de la misma empresa, lo más coherente era terminar en pascua las obras del vial al Port, y tras el cumplimiento de los trámites, iniciar las de la carretera de Nules”. Y así se hará a partir de la próxima semana cuando se inicien los trabajos de “reparación del pavimento e la Avenida Nules y de un tramo del Camí del Marjalet” como se especifica en la adjudicación, unos trabajos que como ha querido recordar Aparisi “son más que necesarios y somos conscientes, tal y como no lo fueron los compañeros de partido de Solà, que durante años no realizaron ninguna mejora en el vial de Nules y ahora reclaman urgencia cuando estamos en pleno proceso de tramitación e inicio de los trabajos”.

comentarios 2 comentarios
Bolero
Bolero
29/04/2017 10:04
Ponte a trabajar

Cuando quiera señor concejal despierte y póngase a trabajar, va a hacer buenos a muchos pésimos concejales anteriores, lo suyo es para hacérselo mirar ya que la ciudad está abandonada. La bosca también existe.

Subir