-Un estudiante del colegio Pla d’Hortolans de Burriana participará en el Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 24 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Deportes

Un estudiante del colegio Pla d’Hortolans de Burriana participará en el Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual

15/10/2012 | elperiodic.com  
2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El estudiante del colegio de educación especial de Burriana Pla d’Hortolans, Javier Pasqual del Pobil participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI 2012) que tendrá lugar en Alfaz del Pi, en Alicante.

En la actualidad, Javier ya cuenta con la medalla de bronce de este campeonato en la edición del año pasado y en unos días volverá a salir a la cancha de baloncesto para darlo todo.

Este joven está cursando el Programa de Qualificació Professional Integral (PQPI), del módulo de jardinería y no oculta que su pasión es el baloncesto.

Con una estatura de 2.08 cm en este encuentro tan señalado en la agenda deportiva demostrará sus dotes como pívot, de la misma forma que lo hace en cada campeonato que compite en el equipo Alter Valencia, donde juega y entrena cada semana.

Su familia, orgullosa de sus logros e ilusión por este deporte, no duda en acompañar a Javier a todos sus encuentros y sus dos hermanos mayores no se pierden las competiciones así como su madre, quien a su vez ejerce de médico del equipo.

Preguntando a Javier por sus expectativas del campeonato nos dice que se lo pasa bien, está contento sobre todo si ganan, aunque recalca que" lo importante es jugar". Intentan mantener la medalla aunque esta difícil en esta convocatoria por el gran nivel de los equipos participantes, asevera.

Cabe señalar que este encuentro deportivo congregará a un total de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas procedentes de 25 clubes.

Las competiciones se dividen en niveles adaptados a las características de sus deportistas pero en todas ellas la ilusión, los nervios y la alegría son la nota dominante.

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual es una entidad de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.

  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

 
olaaaaaaaaaaaaaaaaa
olé, olé y olé por los alumnos y alumnas de Hortolans.
Enhorabuena chaval, a por todas y demuestra a todos lo mucho que vales. Ese cole como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaaa
Enviado el 17/10/2012    
 
concienciado
Amunt Javi. Tú puedes.
Noticias como esta son las que dan gusto leer. El esfuerzo de los alumnos-as y la dedicación de los profesionales consiguen metas que parecen imposibles. Desde aquí un aplauso también a la Federación española de deportes para las personas con discapacidad intelectual ( F E D D I ) que no por ello son menos capaces de conseguir retos importantes.
Enviado el 16/10/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil