-El embajador burrianense Jorge Fuentes ofrecerà la conferencia Spain is different el lunes 8 en el Ayuntamiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El embajador burrianense Jorge Fuentes ofrecerà la conferencia Spain is different el lunes 8 en el Ayuntamiento

01/10/2012 | elperiodic.com  
2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El embajador de España Jorge Fuentes Monzonís-Villalonga, de origen burrianense, pronunciará el próximo lunes día 8, a las 19.00 horas y en el salón de sesiones del Ayuntamiento, una conferencia bajo el lema Spain is different, en la que contará anécdotas, impresiones y semblanzas de su país desde la distancia que le ha permitido su actividad alrededor del mundo en su trayectoria vital.

Fuentes, de padres burrianenses, nació en Castellón el 12 de abril de 1940. Él y sus dos hermanos pronto se trasladaron a vivir a Valencia, ya que su padre era el ingeniero responsable de Hidroeléctrica Española en la comunidad.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Económicas, cursó másters en la London School of Economics y en la Universidad de la Sorbona de París. En 1972 ingresó en la Carrera Diplomática iniciando una amplia labor y se formó como como secretario de embajada o consejero en Madrid, Ginebra, la antigua Yugoslavia y en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Túnez y en los Estados Unidos y ha sido subdirector general de la Europa Oriental y representante permanente en el Consejo de la Unión Europea Occidental y en misión especial para el Diálogo Político en los Países de la ampliación de la Unión Europea.

Entre 1993 y 1997 fue embajador de España en Bulgaria y tuvo el privilegio de acompañar a los reyes Juan Carlos y Sofía en su primera visita al país balcánico. Además, estuvo presente en el histórico regreso del monarca Simeón de Bulgaria a su país en 1996.

Entre 2005 y 2009 estuvo al cargo de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Croacia, y entre marzo de 2009 y noviembre de 2010 regresó a Bulgaria de nuevo como embajador de España.

Fuera de su labor habitual, Jorge Fuentes se dedica a la pintura y ha publicado diversos libros como La línea de la distensión (1980), El círculo de Helsinki (1989), La Unidad Europea (1991) o La Cumbre (2006). El pasado mes de junio visitó Burriana acompañando a los Reyes de Bulgaria, Simeón de Sajonia-Coburgo Gotha y Margarita Gómez-Acebo y Cejuela.

  • Currently 2.54/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.5/5

 
DON VITO
Y PARA QUE
Y aparte de todo eso que estara bien, que beneficios aporto para Burriana.
Enviado el 01/10/2012    
 
2073
Para nada
Enviado el 03/10/2012    
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil