elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana finaliza la campaña del uso del cinturón y control de la documentación con 1.600 vehículos intervenidos y 89 denuncias

    El pasado día 10 de septiembre y hasta el día 23, la Policía Local de Burriana ha puesto en marcha la campaña de concienciación de la puesta del cinturón así como de los sistemas de retención infantil en los vehículos, junto con la campaña de control de la documentación.

    Según la información facilitada por el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Catalán, junto con la edil delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, se ha llevado a cabo un total de 1.672 controles sobre vehículos, de los cuales un total de 89 vehículos han recibido sanción, lo que supone un 5’3% del total.

    De las 89 denuncias que se han gestionado, 79 han sido por no llevar abrochado el cinturón o por el mal uso de este. Lo que sitúa el porcentaje en un 88’8% del total de sancionados.

    El resto, 11’2% de denuncias que han sido tramitadas, han sido por aspectos referentes con la documentación de los vehículos. Dos sanciones han sido interpuestas, por no tener el seguro del vehículo en regla y las otras ocho sanciones se han producido por haber pasado la ITV fuera de plazo.

    En la parte referente a la seguridad de los niños a través de los sistemas de retención, explicaban que no se ha procedido ninguna denuncia y en todos los casos los alzadores eran los que están homologados.

    Por su parte, Catalán ha señalado que esta campaña se ha puesto en marcha en esta época del año coincidiendo con el inicio de la campaña escolar. Por esta razón los controles se han llevado a cabo en las inmediaciones de los centros escolares, así como en vías denominadas básicas, como son la Ronda Pedro IV, Juan Bautista, Ronda Panderola o Camino de Onda, entre otras.

    El objetivo de la misma, era, según señalaban las mismas fuentes, “concienciar a la población de la necesidad del uso continuo de los sistemas de seguridad en el interior del vehículo así como se ha prestado especial atención a la documentación de cada vehículo”.

    Los agentes que han intervenido en esta campaña son los que pertenecen a la unidad de Barrio y Movilidad, así como han contado con el apoyo de los agentes de Intervención Rápida, distribuidos en los tres turnos, mañana, tarde y noche.

    Esta campaña ya ha concluido, aunque Francisco Catalán ha recordado que la Policía Local de Burriana está adherida a la Dirección General de Tráfico con lo que cada campaña que se impulsa desde este organismo también se pone en práctica en la ciudad, independientemente del resto de campañas promovidas por la administración local.

    Así pues, en el mes de octubre se llevarán a cabo las campañas de respeto del semáforo así como del control del uso del móvil. En el mes de noviembre se pondrán en marcha las campañas de transporte escolar y del control para evitar el robo de lo cítricos y ya a finales de año tendrán lugar las campañas de alcoholemia y de Navidad en los comercios.

    comentarios 2 comentarios
    Mero espectador
    Mero espectador
    02/10/2012 05:10
    Una más

    De acuerdo con otro/s que "religiosamente pagamos los impuestos". La conciencia la tenemos muchos . Mas les valiera se dedicaran a los desconcenciados, que haberlos los hay... en abundancia, y en estratos "nada insospechados". En fin: paciencia y ...barajar.

    Subir