-La artista Josefina Roselló inaugura este viernes en la Mercé la exposición De la nitidez a la intensidad :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Cultura y Espectáculos

La artista Josefina Roselló inaugura este viernes en la Mercé la exposición De la nitidez a la intensidad

29/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este viernes día 31, a las 19.30 horas y coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia, la inauguración de la exposición de pintura De la nitidez a la intensidad, de la artista nulense Josefina Roselló.

Josefina Roselló Monlleó, con mostrada vocación por la pintura desde niña y de formación básicamente autodidacta, es una artista motivada por su pasión por el pincel, la espátula y los trazos gruesos. Dicha motivación le lleva a realizar cursos de dibujo y pintura en el estudio en Burriana del carmelita Juan de Dios Morenilla, donde se introdujo en las técnicas del collage, los acrílicos, las acuarelas y la plumilla.

Tras este aprendizaje, en el que navega durante unos años, se reafirma en su verdadera pasión, el óleo y los acrílicos. Encuentra su fuente de inspiración en los paisajes abiertos, en las flores o en cualquier expresión que invite a la reflexión interior. Desde 1986 a 2011 compaginó su trabajo artístico con la enseñanza como profesora del taller de dibujo y pintura que organiza la Casa de Cultura de la vecina localidad de Nules.

Todos sus conocimientos han sido fruto de la predisposición que Roselló ha mostrado desde muy joven por la pintura. “Siempre estoy evolucionando a través de mi creación”, le gusta decir.

La muestra De la nitidez a la intensidad está compuesta por un grupo de bodegones y flores, fundamentalmente. Las naturalezas muertas de Roselló gustan de los fondos opacos, la escasez de elementos y la delicadeza en el tratamiento de los materiales, especialmente el vidrio. Su figuración tiene un trazo rápido, casi impresionista, que delata su admiración por los maestros del Impresionismo y por la pintura de Sorolla.

Cuando aborda los bodegones, Roselló se deleita en los tonos cálidos, con una paleta de ocres, naranjas y amarillos. El cuadro acabado tiene un halo de serenidad y calidez que delata la personalidad de su creadora. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil