elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana supervisa la seguridad y las infraestructuras del Festival Internacional de Música Arenal Sound

Burriana supervisa la seguridad y las infraestructuras del Festival Internacional de Música Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Burriana supervisa la seguridad y las infraestructuras del Festival Internacional de Música Arenal Sound - (foto 2)
    Burriana supervisa la seguridad y las infraestructuras del Festival Internacional de Música Arenal Sound - (foto 3)

    El alcalde, José Ramón Calpe, junto a la concejal delegada de Sanidad, Consuelo Suay; los intendentes de la Policía Local Francisco Catalán y Raúl Amat; así como guardias civiles destinados en el puesto principal de Burriana; han acompañado hoy a una responsable de la Conselleria de Gobernación en su inspección a las medidas de seguridad y prevención de las instalaciones del Arenal Sound, donde ha sido recibida y guiada por el director general del festival, David Sánchez y por el burrianense Vicente Aguilar, socio de la empresa organizadora.

    La comitiva ha recorrido el recinto de conciertos, las carpas en las que se instalarán las barras de bebida y los puestos de comida; el perímetro de seguridad y de accesos, la zona de casetas de la organización y backstage, el denominado Beach Club y la piscina junto a la playa, así como una de las áreas de acampada con su cubierta de sombra.

    El primer edil se ha mostrado satisfecho de las mejoras respecto a la pasada edición en cuanto a organización, infraestructura, medios materiales y humanos, y confía en que todo esté a punto para la llegada de los primeros sounders el día 31.

    Corte de accesos y vallado para impedir el aparcamiento de vehículos
    La Policía Local de Burriana ha cerrado ya al paso de vehículos el primer vial de acceso a l'Arenal para tener despejada con tiempo la zona y permitir los trabajos de descarga y montaje los días previos al festival. Asimismo, se ha vallado el carril bici de la avenida Mediterránea entre el bloque de viviendas Roger de Flor y la zona más próxima a la playa de la Malva-rosa, con el fin de proteger este carril y evitar que se utilice como zona de aparcamiento. Además, la Policía Local anuncia constantes patrullas motorizadas por la zona y la presencia de una grúa para retirar aquellos vehículos que puedan estacionar indebidamente en puntos no permitidos. Todo ello estará convenientemente señalizado a través de grandes paneles informativos.

    La Policía Local ha vallado también el aparcamiento del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava (Centro de Salud II) e iniciará en breve el vallado en la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) para habilitar un tercer carril de uso exclusivamente peatonal entre la rotonda junto a Novenes de Calatrava y la situada ya en la zona marítima, junto al Puerto.

    Servicio de autobús lanzadera
    El próximo martes día 31, fecha de la apertura de los campings del festival y de la fiesta de bienvenida del mismo, comenzará a funcionar el servicio de autobús lanzadera que unirá el casco urbano y los distintos aparcamientos habilitados (Novenes de Calatrava, Carabona, Caràmit y Matadero Comarcal) con el recinto de l'Arenal. Este bus tendrá parada en los parkings, en la Plaça de la Generalitat y en la confluencia de la avenida Jaime Chicharro (carretera del Puerto) con Novenes de Calatrava.

    Asimismo, se habilitará una estación de autobuses temporal entre los días 31 de julio y 6 de agosto en la avenida Mediterráneo, concretamente en la zona asfaltada ubicada junto al inicio del Paseo Marítimo de l'Arenal en su extremo Norte, el más cercano al Grao. Toda la información sobre este servicio de autobús lanzadera, que también se completará con viajes desde las principales localidades de la provincia de Castellón y que tendrá conexión con Valencia, puede consultarse en la web www.arenaltransfer.com.

    Por otra parte, empresarios del sector hostelero de Burriana han solicitado permiso al Ayuntamiento para ofrecer un servicio de transporte en tren turístico para acercar a los sounders desde l'Arenal a distintos puntos de la ciudad, y han recibido ya los primeros informes favorables de la Administración municipal.

     

    comentarios 6 comentarios
    Otro ciudadano
    Otro ciudadano
    30/07/2012 01:07
    Para ciudadano

    tanto que dices de Benicassim... Benicassim hace bien las cosas, no como aquí. No solo se quejan los vecinos, sino la gente que va al Arenal. Todos tenemos derecho a descansar, sino, cuando acabe el Arenal, me pasearé por delante de tu casa a las 5 de la mañana (hora a la que me levanto para ir a trabajar sin poder dormir toda esa semana) a poner la musica a toda pastilla y a gritar (que es lo que se oye delante del Orinal Sound). ¿A qué no te hace gracia? Pues que a mi no me dejen descansar tampoco me hace ninguna, que en este pueblo se tiene derecho a unas cosas, a otras no, y la diversión de unos cuantos ha de joder a otros tantos. ¿Os quejais de que no hay ocio? Móntate un local de ocio y verás cuanto tienes, que fácil es decir que no hay y no promoverlo, y encima serás de los que se van fuera de fiesta a Vila-real o a Castellón. ¿Han quitado los chiringuitos? Ves y date una vuelta por el paseo. Y las nvaes... un nido de droga. No hace falta tener la musica altísima para divertirse

    Subir