elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan una moción para evitar el cierre de la vivienda tutelada

  • Los socialistas exigen a la Generalitat el pago inmediato de la cantidad que adeuda al Ayuntamiento, que asciende a casi 190.000 euros

El Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo pleno, que se celebra este jueves, una moción para conseguir que la vivienda tutelada para personas discapacitadas no se cierre como está previsto el próximo día 31 de agosto, debido a los reiterados impagos de la Generalitat Valenciana.

Así, la concejal socialista responsable de bienestar social, Rosa Marco, ha explicado que la Generalitat Valenciana adeuda al Ayuntamiento las subvenciones de los años 2011 y 2012 que “en concepto de mantenimiento de la vivienda tutelada, debería haber ingresado en las arcas municipales, como así se había comprometido a hacerlo cuando se abrió la vivienda a finales del año 2009”.

Los socialistas exigen en su moción el pago inmediato por parte de la Generalitat Valenciana de las subvenciones adeudadas, así como expresar y trasladar el malestar de la Corporación Municipal por el cierre de la vivienda tutelada tanto al conseller de Justicia y Bienestar Social como al presidente de la Generalitat Valenciana. Asimismo piden que la concejal de servicios sociales haga todos los esfuerzos posibles para que las dos personas usuarias de la vivienda sean reubicadas en otro centro de las mismas características. Sobre esta cuestión Rosa Marco explicó que “no sería justo que estas personas además de verse trasladas de centro, tuvieran que serlo a otro que no reuniera las condiciones de autonomía e independencia de las cuales gozaban hasta estos momentos en la vivienda tutelada”.

Según Marco “lamentablemente este no será el único centro que se vea abocado al cierre en los próximos meses ya que la situación financiera de más de un centenar de centros que atienden a colectivos sociales es insostenible debido a los reiterados impagos de la Generalitat Valenciana”.

Para concluir, la edil socialista dijo que “la actitud irresponsable de la Generalitat Valenciana está poniendo en peligro la atención a miles de personas a las que, si no se les atiende en centros adecuados, solo les espera el abandono y la exclusión social”.

Subir