elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana

La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Procesión Desamparados
    Burriana - Procesión Desamparados
    MÁS FOTOS
    La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana - (foto 2)
    La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana - (foto 3)
    La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana - (foto 4)
    La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana - (foto 5)
    La Virgen de los Desamparados recibe las ofrendas de los ciudadanos de Burriana - (foto 6)

    Es una de las imágenes más venerada de la ciudad. La Virgen de los Desamparados protagonizó el acto central, que da comienzo a las fiestas del barrio de la Bosca, reuniendo a numerosos fieles en la procesión.

    Como viene siendo habitual, el mes de mayo viene marcado en la ciudad de Burriana por una de las procesiones más populares y multitudinarias. La Virgen de los Desamparados, despierta fe y devoción entre los burrianenses, razón por la que una nutrida comitiva rindió honores a la “Maredeueta”.

    El sábado se realizó la tradicional vela a la Mare de Déu, que ya se mostraba vestida con sus mejores galas. El domingo por la tarde, presidió la eucaristía, oficiada por el sacerdote de la parroquia, Don Miguel Díez. Una misa, significativa para muchos ciudadanos, en especial a aquellos que conocían más estrechamente al difunto Joaquín Ortells.

    Al oficio religioso asistieron el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, y las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor.

    Tras la celebración de la misa, dio comienzo la procesión, que se pudo realizar tal y como estaba previsto, pese a la amenaza de lluvia.

    Un paso emotivo y más, cuando se efectuó la parada habitual frente al Convento de las Madres Dominicas, quienes esperaban la imagen de la Virgen para colmarla de flores.

    Finalmente, la imagen fue colocada en el altar, para que todos los feligreses pudieran realizar la ofrenda floral.

     

    Subir