elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desbloquea la conversión de la guardería Infante Felipe en escuela pública de Educación Infantil

El Ayuntamiento desbloquea la conversión de la guardería Infante Felipe en escuela pública de Educación Infantil
    El pleno de la Corporación Municipal de Burriana, reunido hoy en sesión plenaria, ha aprobado con los votos a favor de los grupos popular y socialista y la abstención de Coalició y Cibur la solicitud a la Conselleria d'Educació para convertir la guardería Infante Felipe en una escuela de Educación Infantil, “en condiciones y pública”, ha matizado la edil del área, Ana Montagut.

    La concejala de Educación ha agradecido el apoyo del grupo mayoritario de la oposición para hacer realidad este acuerdo histórico y ha significado la importancia de este avance para resolver y dar una salida definitiva a la problemática gestión de esta guardería, de la que es titular un patronato del que forma parte el Ayuntamiento.

    “Podemos sentirnos muy contentos, ilusionados y satisfechos con esta nueva etapa que acabamos de abrir y ahora habrá que trabajar para resolver la gestión, un procedimiento largo y costoso pero que, desde luego, lo será mucho menos que este período irregular que dura ya treinta años”, ha expresado Montagut, quien se muestra partidaria de un modelo de admisión que tenga en cuenta el grado de conciliación de la vida familiar y laboral de los padres a la hora de practicar las baremaciones, en su caso.

    La adaptación a la nueva estructura de funcionamiento será gradual, con el fin de no alterar los ritmos de los alumnos ya escolarizados en la guardería. Ana Montagut ha destacado asimismo que este nuevo modelo dotará de estabilidad de los trabajadores del centro.

    El proyecto presentado por el Ayuntamiento prevé dar cabida a 72 alumnos, “el 9 % de los nacidos en Burriana”, a juicio de la edila; con dos unidades de 8 caminantes cada una (de 11 a 16 meses), dos de 12 medianos (de 17 a 24 meses) y 2 de 16 mayores (de 24 a 36 meses). “Pensamos que Burriana debe tener un sistema público de educación en condiciones a todos los niveles, también en cuanto a guardería. Para nosotros el dinero que ello suponga no será un gasto, sino una inversión en educación”, valora Ana Montagut.

    La Conselleria de Educación estudiará ahora la petición del Ayuntamiento de Burriana y el cumplimiento de la normativa que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

    comentarios 5 comentarios
    padre indignado
    padre indignado
    28/05/2008 07:05
    escolarización 2008/2009

    ¿que solución hay para aquellos que nos hemos quedado sin plaza para escolarizar a nuestros hijos? ¿los dejamos en la guardería hasta que cumplan 5 años si es que entonces pueden entrar? Ya que pagamos religiosamente nuestros impuestos deberíamos tener el mismo derecho que los inmigrantes a escolarizar a nuestros hijos en alguno de los 3 centros elegidos

    Subir