elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut y Granell se reúnen con vecinos del Grao y Serratella para dar soluciones a sus demandas

Montagut y Granell se reúnen con vecinos del  Grao y Serratella para dar soluciones a sus demandas
    MÁS FOTOS
    Montagut y Granell se reúnen con vecinos del  Grao y Serratella para dar soluciones a sus demandas - (foto 2)

    La edil delegada del área de Poblado Marítimos en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, junto con el actual alcalde en funciones y edil de Urbanismo, Juan Granell, mantuvieron ayer un encuentro con diversos vecinos de las zonas del Grao y la Serratella con la finalidad de escuchar sus demandas y dar soluciones.

    La pasada semana, ambos ediles asistieron a diversas asambleas vecinales en el distrito marítimo, donde fueron conocedores de ciertos problemas, especialmente referentes a la vía pública, que los vecinos pidieron que se solucionasen lo antes posible. Fruto de las conversaciones, tanto Ana Montagut como Juan Granell se comprometieron a visitar las zonas afectadas, algo que tuvo lugar ayer por la mañana.

    Así pues, ayer ediles y vecinos se citaron en el Grao y la Serratella, respectivamente, junto con trabajadores del departamento de vía pública, para darles cuenta de los trabajos que se tienen que realizar.

    Por su parte Montagut ha explicado que en la zona de la Serratella, concretamente en la calle Carabona, hay un problema de señalética, dado que hay alguna señal que está en mal estado o colocada en un lugar de poca visibilidad, de modo que ayer fueron revisadas y esta semana se procederá a su cambio. Este mismo problema también afecta al cruce con la calle Miguel Hernández, donde también fueron revisadas las señales de tráfico.

    Siguiendo en la Serratella, en la calle del Marge, los vecinos mostraron el mal estado del tramo de la calle, donde se procederá a su limpieza. Asimismo, en esta misma calle también se ha dado cuenta de un problema de numeración de las viviendas, dado que hay algunas que no tienen el número que les corresponde. Al respecto, Montagut ha anunciado que ayer mismo se dio cuenta a la Policía Local a quienes se les ha pedido un informe de la misma forma que también se ha solicitado al área de vía pública, con la finalidad de que se averigüe cuál es la numeración correcta y se hagan las gestiones necesarias para que se renumere toda la calle.

    Finalmente, hay vecinos de esta misma zona que han indicado ciertos problemas con el alumbrado, concretamente con la alternancia de las farolas, ya que denunciaban que ciertas zonas quedaban sin iluminación, mientras que otras zonas donde no residen quedan iluminadas, un aspecto que Ana Montagut ha dicho que “será revisado para que ningún vecino se vea perjudicado”.

    Finalmente, lo que concierne a la zona del Grao, ayer mismo se procedió al cambio de unos pilones que estaban sueltos, así como se ha dado aviso de que se realicen una serie de actuaciones de jardinería y vía pública procederá al asfaltado de ciertos tramos que presentan un visible deterioro. Montagut ha afirmado que “ya hemos dado parte a vía pública para que comience con las tareas y así contribuir a mejora del entorno y la circulación y la convivencia ciudadana. Hemos tratado de dar respuesta a la demanda de los vecinos y recordamos que estamos a su disposición, en lo que respecta a poblados marítimos pueden comunicarnos sus demandas en la Tenencia de Alcaldía”.

    comentarios 3 comentarios
    Otro miembro
    Otro miembro
    31/08/2013 11:08
    Para el miembro

    En las palabras cualquiera es coherente. Cuando hay que administrar y decir que no cuando no hay dinero para todo lo que se pide, entonces ya estamos en el mundo real, con Aparisi o sin él.

    Subir