elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Labores de limpieza en la zona del río como prevención a posibles lluvias

Labores de limpieza en la zona del río como prevención a posibles lluvias
    MÁS FOTOS
    Labores de limpieza en la zona del río como prevención a posibles lluvias - (foto 2)

    El Sindicato de Riegos ya está realizando trabajos de limpieza y adecuación en varios puntos del término municipal de suelo no urbano sobre el que tienen las competencias. Los lugares concretos son les Goles y la zona rústica entre el Riu Sec y el Riu Millars, además de alguna de las terrazas de la zona de la Serratella donde también se realizarán labores de desbroce y limpieza.

    La zona urbana que depende directamente del Ayuntamiento se realizará los trabajos durante las próximas semanas a través de los servicios de Vía Pública Municipal. La zona de la depuradora y las acequias o conductos que llegan hasta la zona de la playa del Arenal también serán limpiados.

    Además, la empresa Facsa ya ha puesto en marcha el plan de limpieza de imbornales. Así como la actuación especial tras las fiestas de la Misericòrdia en varios puntos de la ciudad. También está limpiando los imbornales de las zonas con mayor riesgo de inundación o de acumulación de residuos o de ramas, cañas y elementos naturales.

    Por último, también se ha trasladado a la empresa Ferrovial la necesidad de retirar algunas cañas y restos de la pasarela que sirve para cruzar el Clot.

    Además, la limpieza especial y exhaustiva que se hizo la pasada campaña en el lecho del río, hace que la previsión para este año sea mucho más halagüeña, ya que en la mayoría de partes tratadas, las zonas se mantienen limpias y sin riesgo de taponamientos. Destacar además que se tienen en cuenta de forma diaria las previsiones meteorológicas sobre posibles episodios de lluvias, y pese a que ninguna de ellas apunta a precipitaciones torrenciales, la intención del departamento de Medio Ambiente y Vía Pública es realizar todas las labores de limpieza, desbroce y mantenimiento de infraestructuras hídricas en las próximas dos semanas.

    Subir