elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa

Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa
    MÁS FOTOS
    Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa - (foto 2)
    Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa - (foto 3)
    Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa - (foto 4)
    Fumata blanca, habemus pacto, habemus alcaldesa - (foto 5)

    Hoy, por fin conocimos el resultado final del Pacto por Burriana, o pacto de La Mercé, como se ha venido a conocer el acuerdo mediante el que el PSPV-PSOE, Compromís y Se Puede Burriana unen sus fuerzas para crear equipo de gobierno en la ciudad durante los próximos cuatro años. La alcaldesa durante toda la legislatura será la socialista María José Safont y contará como tenientes de alcalde con Vicent Granel (Compromís) y Cristopher del Moral (Se Puede Burriana).

    Pese a que en palabras de la futura alcaldesa “no se ha hablado de concejalías”, algunas han trascendido como la de Servicios Sociales que estará en Manos de Se Puede Burriana o la de la tenencia de alcaldía del Puerto que estará en las socialistas. Por su parte, deportes y cultura recaerán en Compromís. Asimismo la formación de la junta de gobierno estará compartida por los tres partidos que dirigirán los designios del consistorio burrianense durante los próximos cuatro años.

    Pacto satisfactorio

    Para la que será alcaldesa de Burriana a partir del pleno extraordinario de mañana, “es un día de celebración de un acuerdo de las tres fuerzas progresistas que compartimos mucha parte de nuestros programas”, señaló. “Es la primera vez que tres fuerzas políticas participarán en un gobierno de la población y estamos muy satisfechos y desde mañana empezaremos a trabajar por Burriana”, añadió Safont a las puertas del CMC de Cultura la Mercé con el acuerdo firmado en las manos.

    “El pacto por Burriana significa participación y democracia y con eso ganará nuestra ciudad, porque lo que queremos transformar la ciudad y mejorarla”, como explicó el futuro primer teniente de alcalde y candidato de Compromís, Vicent Granel. Mientras que, para la tercera parte del acuerdo, Se Puede Burriana “el objetivo de este pacto es que luchemos para que la ciudadanía se vea representada en las instituciones porque hasta ahora creemos que no era así”, como fijo su candidato, Christopher del Moral.

    En sus alocuciones, los tres candidatos han señalado la importancia de la participación ciudadana en los próximos cuatro años de gobierno municipal para que esta sea una de las bases sobre las que se asienta el pacto de gobierno. “Creemos que no solamente nosotros tres somos una pieza importante si no que la participación ciudadana y vinculante va a ser muy importante”, añadió Del Moral.

    Para finalizar, María José Safont reconoció que, “durante las negociaciones ha habido discrepancias como es lógico siempre que se encuentran tres fuerzas diferentes, pero estamos muy satisfechos porque ha ganado el consenso y ahora podremos empezar a trabajar de verdad por nuestra ciudad”, concluyó.

    comentarios 17 comentarios
    SRC
    SRC
    16/06/2015 04:06
    NI ESO

    Ojala no duren ni eso.

    Subir