elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La dirección provincial del PPCS impone al candidato a presidir el PP de Burriana

La dirección provincial del PPCS impone al candidato a presidir el PP de Burriana
  • El 21 de octubre se formalizará el proceso de renovación y Álex Clausell tomará las riendas de los populares en la capital de la Plana Baixa

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha iniciado el proceso de renovación de las presidencias locales, no sin tensiones. Al menos esto es lo que está sucediendo en Burriana donde la dirección provincial ha impuesto al candidato que sustituirá a Juan Granell, en la renovación que se realizará el 21 de octubre.

Fuentes consultadas por elperiodic.com han asegurado que “creíamos que era mejor candidato”, de hecho Carlos Solá, actual concejal, había dado un paso al frente para presentar su candidatura a la presidencia del PP en Burriana. “Pensábamos que era el mejor, que hubiera sido un buen candidato porque cuando trabaja da el mil por mil”.

Sin embargo, la dirección provincial ha optado por Álex Clausell, también concejal.

Esta decisión de la cúpula del PPCS podría generar tensiones en el grupo municipal del PP de Burriana puesto que la mitad están con Solá y la otra mitad con Clausell. Y aunque por el momento no se plantean dimitir, no cierran la puerta según vaya evolucionando la situación, han asegurado las mismas fuentes.

Al parecer, según explican a elperiodic.com, Clausell ha sido la opción de la dirección provincial después de que hubieran valorado que fuera Vicente Tejedo el presidente del PP de Burriana. Y es que según aseguran Esther Pallardó estaría detrás de todos estos movimientos. “Clausell ha reconocido que se ha reunido con Pallardó”, afirman.

Ante esta situación, Carlos Solá ha dado un paso atrás. “Se lo pedimos, sino esto acabaría con su salud”, apuntan.

Fuentes de los populares de la Plana Baixa señalan que estos movimientos están dando alas al actual gobierno municipal de Burriana. “Nos han reconocido que con lo que está ocurriendo, ellos están más tranquilos. Ven más fácil seguir gobernando”. Y es que según las fuentes consultadas “alguien desde dentro del PP está informando de la situación a los otros partidos. Saben más ellos de lo que está pasando que nosotros”, lamentan.

Subir