elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comisiones retoman su actividad con la presentación de la Falla la Bosca

Las comisiones retoman su actividad con la presentación de la Falla la Bosca
  • La presentación tuvo lugar en la Llar Fallera y fue la primera del recién estrenado, año 2011, tras las vacaciones navideñas y la entrada en vigor de la “Ley del tabaco”

Galería de fotos
Fallas 2011 - Presentación La Bosca
Fallas 2011 - Presentación La Bosca
MÁS FOTOS
Las comisiones retoman su actividad con la presentación de la Falla la Bosca - (foto 2)
Las comisiones retoman su actividad con la presentación de la Falla la Bosca - (foto 3)
Las comisiones retoman su actividad con la presentación de la Falla la Bosca - (foto 4)
El pasasdo día 9, a las once y cuarto de la noche, y tras la entrada oficial en el salón de las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna, escoltadas por los presidentes del colectivo de La Bosca, David Cervera y Adrián Arenas, daba comienzo la primera presentación del 2011 a manos de la Falla la Bosca; año que como señalaba la presentadora estará marcado por el ánimo de seguir manteniendo la fiesta fallera. Recordó además a todos los presentes la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, motivo por el cual hizo saber que estaba prohibido fumar tanto en el salón, como en la zona del bar, advertencia que hasta el momento del baile todos siguieron al pie de la letra.

A continuación se inciaba la presentación con la entrada hasta el escenario preparado para la ocasión de las pequeñas que conforman la corte de honor, así pues, desfiló Edurne Castro, acompañada por su primo Yulen, Noa Valero, acompañada por su amigo Antonio, y Zaira Valero, de la mano de su hermano Iván. A ellas les siguieron las falleras de la Corte de Honor Mayor, Estefanía Vinyals, Bárbara Muñoz, Elisabeth Cañabate, Miriam Cervera, Nayara Valero, Ana Aragón y Sandra Arenas. Con las dos cortes presentadas, disfrutando de su lugar en el escenario llegaba el turno de la Fallera Mayor Infantil, Cristina Constantin, quien sonriente recorrió el pasillo hasta su trono. La última en acercarse al escenario, como requiere el cargo, fue Judith Borja, Fallera Mayor del colectivo en el presente año, quien cabe destacar, acudió escoltada por su padre, quien fuera pregonero oficial de la Junta Local, Vicent Borja.

Una vez las representantes de la Falla habían disfrutado de su momento la comisión no dudó en prepararles varias sorpresas. En primer lugar subieron al escenario las primas de la Fallera Mayor Infantil junto a su tía Raquel; a ellas le siguieron José y Vicente Fandos, amigos de la Fallera Mayor y comisionados de la Falla Plaça Sant Bult de Valencia. La siguiente sorpresa preparada especialmente para la Fallera Mayor Infantil, pero también para todas las falleras, fue la actuación del grupo “Flamenco entredos” por la amistad que les une a la abuela materna de la misma. Ya para terminar con tantas emociones, las falleras de la Corte de Honor de Judith, tuvieron con ella un bonito detalle al prepararle una grabación en la que le relataban su historia desde niña hasta llegar a ser embestida como Fallera Mayor; palabras que sin duda consiguieron emocionar a la joven.

Seguidamente se inició el capítulo de felicitaciones, siendo las primeras en subir al escenario las representantes del pasado año 2010, Bárbara Muñoz y Noemi Rius. Especial referencia merece la primera por ocupar este año el cargo de fallera de la Corte de la Fallera Mayor, motivo por el que Judith le impuso la banda que la acredita ante todo el salón. Posteriormente fueron las comisiones falleras de la ciudad las que se acercaron hasta el escenario para dar la enhorabuena a las Falleras Mayores como es tradicional. Carlota Luna, Reina Fallera Infantil de la ciudad, subió a continuación a felicitar a Judith y Cristina por el cargo en nombre de todos los niños de la ciudad. La última en brindar su felicitación, en nombre de toda la ciudad, fue la Reina Fallera de Burriana, Isabel Lozano.

Ya para dar por finalizado el acto, la presentadora agradeció a los presentes su colaboración e invitó a todos a entonar el himno de la Comunidad Valenciana para posteriormente disfrutar con una animada discomóvil.

Resulta destacable la iniciativa por parte de la Falla la Bosca de repartir entre las mesas que ocupaban comisiones e invitados crucigramas, sopas de letras y sudokus para tratar de apaciguar el barullo que se arma en el salón por la ociosidad de muchos de los presentes. Aunque en muchas mesas se pudo ver a los ocupantes rellenando las hojas, no fueron pocos los que hicieron oídos sordos al mensaje que mandaba la comisión para pedir silencio. Ojalá la iniciativa sea de utilidad para que muchos saquen a flote su empatía y tomen un poco de respeto ante un acto tan especial para una Falla.

Subir