elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Burriana se preparan para las navidades con un Pop-Up Market y una zona lúdica para los niños

Los comercios de Burriana se preparan para las navidades con un Pop-Up Market y una zona lúdica para los niños
  • Las asociaciones de comerciantes se han unido para remarcar el valor añadido de comprar en el pequeño comercio

MÁS FOTOS
Los comercios de Burriana se preparan para las navidades con un Pop-Up Market y una zona lúdica para los niños - (foto 2)

Los comercios de Burriana preparan este año una serie de acciones con las que pretenden envolver la ciudad de espíritu navideño.

Desde la Federación de Comercio, que agrupa 6 asociaciones de diferentes puntos de la ciudad y más de 350 establecimientos, tienen la intención de dar este próximo fin de semana el pistoletazo de salida a una campaña para incentivar el inicio de las compras navideñas. Se trata de conseguir, como ha explicado la Presidenta de la Federación, Carmen Sorolla, de "resaltar el valor añadido de comprar en el pequeño comercio". Por eso dedicarán especial esfuerzo a la ambientación y decoración de Burriana.

Durante los días 10 y 11 se montará, un mercado "Pop-Up", al estilo del "Mediterrània Pop-Up Market" que se celebró este verano, en el que participarán 36 comercios y diversas empresas sponsor, y en el que se podrán adquirir productos navideños y regalos, participar en sorteos, o asistir a demostraciones –de peluquería, por ejemplo-.

Por otra parte proponen una zona infantil ambientada y tematizada navideña, en la plaza del Ayuntamiento, que contará con atracciones de feria, juegos, y algunos atractivos tradicionales, como la castañera.

Se trata de iniciativas en las que han colaborado todas las asociaciones comerciales, independientemente de su ubicación, con la intención de crear algo grande que haga más atractivo comprar en Burriana.

Vales de compra de 1.000 euros
Desde la concejalía de comercio se llevará a cabo una campaña para fomentar las compras, que consistirá en el sorteo de 3 vales de 1.000 euros. Para participar basta con comprar en establecimientos de la ciudad y rellenar unas papeletas, y la cuantía de los premios se deberá gastar, también, en establecimientos de Burriana.

Según Sorolla, que es crítica con la austeridad por parte del Ayuntamiento, -la Federación ha recibido 6.000 euros para la campaña de Navidad- aunque Burriana comercialmente acoge a muchos pueblos pequeños de alrededor, "sin querer vamos perdiendo a la gente, por no poner facilidades como accesibilidad, aparcamiento, ofrecer cosas diferentes...", y es por ello que con iniciativas como esta buscan generar un atractivo, una "manera diferente de comprar productos navideños".

Los comerciantes se preparan con mucha ilusión ante una campaña que, además, tiene un componente ecológico, ya que los árboles de navidad que se utilizarán para la decoración de las calles serán destinados a la reforestación una vez terminadas las fiestas navideñas.

Subir