elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’

CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’
    Galería de fotos
    Burriana - CEIP Roca Alcaide - Diverbiblio
    Burriana - CEIP Roca Alcaide - Diverbiblio
    MÁS FOTOS
    CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’ - (foto 2)
    CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’ - (foto 3)
    CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’ - (foto 4)
    CEIP Roca-Alcaide abre las puertas de la ‘Diverbiblio’ - (foto 5)

    La pasada mañana el centro escolar del CEIP Roca-Alcaide, situado en la barrio de ta Bosca de la ciudad de Burriana, alcanzado una de las metas más deseadas. Desde hace tiempo, la comunidad de aprendizaje busca la creación de una biblioteca escolar para los alumnos de la escuela. Para lograr este sueño se creó una comisión con familiares, alumnos y maestros para poder crear esa instalación algún día. Ayer llegó el gran momento y se inauguró en este colegio la nueva biblioteca escolar del Roca-Alcaide.

    En este día tan especial para la comunidad de aprendizaje y todos los alumnos de la escuela, estuvo presente la Alcaldesa y Concejala de Educación, Maria Josep Safont junto a la Concejal de Hacienda y representante del CEIP Roca-Alcaide en el Consejo Escolar, Cristina Rius. También quisieron ser testigos de esta inauguración la bibliotecaria municipal, Amparo Ríos, el Presidente del Rotary Club, Pedro Sancerni y una representante de la Agrupación Borrianenca de Cultura, Gloria Olivares. Acompañaron a estas autoridades y miembros de la comunidad local, el Director del Roca-Alcaide, Víctor Rodríguez, la Jefa de Estudios, Verónica Fuentes, la coordinadora de la biblioteca, Elies Segarra y la representante del AMPA, Khaula Boudaaoua

    El proceso de creación de las instalaciones ha sido largo pero “estamos muy contentos del resultado” confiesa el Director del centro. El primer paso para su creación fue la planificación del proyecto que deseaban emprender imaginando el tipo de biblioteca que deseaban. Luego se marcaron los pasos a seguir y poco a poco fueron realizando cada una de esas fases, hasta el día de ayer en el que pudieron abrir las puertas de su sueño.

    Todas las decisiones han sido tomadas democráticamente entre todos los miembros de la comunidad escolar, entre los que se encuentran maestros, alumnos, familiares y voluntarios.

    Además, muchas de las publicaciones que podemos encontrar en las estanterías de esta biblioteca han sido donadas por familiares, maestros y asociaciones, como la Rotaract de Burriana.

    El centro quiso hacer partícipes a los alumnos de una manera especial, ayudando a la creación de la mascota y el nombre de la biblioteca, bautizada como Diverbiblio. Cabe destacar que los escolares se volcaron con el proyecto y fueron muchos los que participaron en este concurso. Además, el director confiesa que “el haber hecho tan partícipes de la creación a los alumnos ha sido muy positivo, ya que sienten la biblioteca como suya y ya parten con una gran predisposición a utilizarla”.

    Subir