elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se prepara para una nueva Fira Medieval

Burriana se prepara para una nueva Fira Medieval
  • La renovada Fira Medieval de Burriana se abrirá este viernes por la tarde y durante todo un fin de semana convertirá la Plaça Major y sus alrededores en auténtico poblado medieval

MÁS FOTOS
Burriana se prepara para una nueva Fira Medieval  - (foto 2)

La Plaça Major de Burriana presentaba este jueves por la tarde un aspecto muy distinto al habitual, ya que la concejalía de Fiestas ha querido, junto a la empresa organizadora del evento, “dejar toda la decoración y el trabajo previo listo para que el viernes por la tarde sea inaugurada la Fira Medieval y los vecinos y vecinas de Burriana puedan disfrutar de un viaje imaginario hasta la Edad Media, ya que las novedades que en esta edición se implementarán así esperamos que lo consigan”, como ha explicado la máxima responsable del área municipal, Lluïsa Monferrer. Desde primera hora de la tarde los operarios de Guielandus quienes junto a la concejalía han preparado una especial Fira Medieval, han estado colocando las distintas decoraciones que convertirán la Plaça Major en el centro de un poblado medieval que se repartirá por las calles más cercanas. Así, los banderines ya cubren una plaza donde se ubicarán un buen número de paradas que comercializan los productos más típicos de este tipo de eventos. Desde la organización se ha recordado que “el viernes por la tarde, y a partir de las siete se celebrará la inauguración oficial de la Fira, para el sábado volver a abrirla a partir de las once de la mañana y echar de nuevo el cierre a las diez de la noche, el mismo horario que se repetirá el domingo”.

Y para que cada visitante sienta que está paseando por las calles de un poblado medieval, durante las tres jornadas de Fira Medieval tendrán lugar todo tipo de exhibiciones y animaciones. Así, el Racó de l'Abadia acogerá el espectáculo de los Arqueros, mientras que en Les Placetes se podrá disfrutar de un Ajedrez Gigante. Poco más allá, en la Calle Tremedal, los más pequeños podrán disfrutar de talleres y juegos infantiles durante todo el fin de semana, además de poder participar en talleres de pintacaras o bailar al son de la música que traerá una batucada que irá realizando exhibiciones durante las tres jornadas. Si a ello le sumamos los muñecos de animación que también recorrerán todo el mercado de la Fira Medieval y las exhibiciones de Pintura Medieval que se irán repitiendo, “creemos que la Fira tiene todos los ingredientes para ser un éxito de público y visitantes, por ello las novedades que hemos implementado este año quieren aumentar la participación vecinal y que desde los y las más pequeñas hasta las personas mayores tengan su espacio dentro de la Fira”, como ha querido explicar la concejala Lluïsa Monferrer.

Subir