elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana y los excesos de los 'sounders', protagonistas en Cuatro

Burriana y los excesos de los 'sounders', protagonistas en Cuatro
  • El programa 'En el punto de mira' ha emitido este lunes un reportaje sobre el verano en la costa valenciana y uno de los temas principales se ha centrado en los festivales, concretamente el Arenal Sound de Burriana

Es uno de los festivales más famosos de España y este lunes ha sido el protagonista en 'En el punto de mira', de Cuatro. El programa ha realizado un reportaje sobre el verano en la costa valenciana, desde los festivales que se celebran a lo largo de todo el territorio hasta las estafas en muchos apartamentos ilegales.

En la primera parte del programa el tema se ha centrado en el Arenal Sound y en los alrededores de festival. Burriana vuelve a ser protagonista por un festival en el que, según ha mostrado este programa, muchos menores consumen alcohol a pesar de llevar una pulsera identificativa que se lo impide.

Los excesos derivados del consumo de alcohol y drogas son solo alguno de los temas que se han tratado en esta primera parte del reportaje pero no los únicos. Las molestias ocasionadas por la música también se han denunciado desde el programa. Como ejemplo, se ha entrevistado a algunos vecinos de la zona del Grau, que lamentan que no pueden dormir por el ruido a pesar de que desde el festival se instaló un muro para reducir el volumen.

En el reportaje también se ha hablado de otros festivales, un fenómeno que congregan a más de 700.000 personas y que generan más de 60 millones de euros de beneficio. El turismo en Gandía y en la Costa Blanca así como el alquiler de apartamentos ilegales y las estafas en estos trámites, también han sido tratados en este reportaje.

comentarios 7 comentarios
exBorrianenc
exBorrianenc
08/09/2018 11:09
ORINAL SOM

Doncs imagina el que hem hagut de patir (i seguim patint) els veïns que vivim enfront de l'Arenal on es munta el camping principal i els concerts. Portem queixant-nos des del primer any i ni puto cas. Jo ja no dic que sóc borrianenc perque em dóna vergonya amb la merda del festival, les carpes falleres (que tampoc ens deixen viure ni dormir) i l'escalada de tortura animal (bous) que es fan en este poble incivilitzat i mediocre.

Subir