elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se despide de los karts

Burriana se despide de los karts
  • Tres monoplaza se salen del trazado pero los pilotos resultan heridos leves

Galería de fotos
Burriana - Port Circuit - Carreras domingo
Burriana - Port Circuit - Carreras domingo
MÁS FOTOS
Burriana se despide de los karts - (foto 2)
Burriana se despide de los karts - (foto 3)
Burriana se despide de los karts - (foto 4)
Burriana se despide de los karts - (foto 5)
Burriana se despide de los karts - (foto 6)
Burriana se despide de los karts - (foto 7)
Burriana se despide de los karts - (foto 8)

El distrito marítimo de la ciudad de Burriana todavía siente el rugido de los karts que a lo largo del fin de semana han participado en la primera edición del circuito urbano Burriana Port Circuit, prueba puntuable dentro del Campeonato de la Comunidad Valenciana.

Numerosos ciudadanos se han acercado hasta las instalaciones del evento para disfrutar de una completa jornada que ha dado comienzo a las nueve de la mañana con los entrenamientos y a partir de las 12 con las primeras carreras de las categorías Catete, Alevín, KF3 y KZ.

El espectáculo ha estado asegurado gracias a los derrapes, los arriesgados adelantamientos y la velocidad que han alcanzado algunos de los monoplaza llegando a los 105 km/h.

Concretamente el mejor tiempo lo ha conseguido Marcos Pérez con una vuelta rápida de 00:39,150 consiguiendo consolidarse y situarse como campeón en la categoría KZ.

Tres salidas de la pista empañan las victorias
En otro orden de asuntos las victorias se han visto un tanto eclipsadas por tres salidas de vía que, por su aparatosidad, han provocado la salida del safety car y que se activase el dispositivo de seguridad.

Según han declarado fuentes de la organización a elperiodic.com, “se trata de un hecho común la salida de la vía en este tipo de competiciones y los pilotos han sido atendidos de inmediato presentando leves magulladuras”.

El primer incidente ha tenido lugar, aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando uno de los pilotos de la categoría cadete ha salido del trazado, a su paso por la recta que transcurre frente a la zona Vip. De inmediato, el menor que conducía el monoplaza ha sido atendido por los sanitarios del evento aunque solo presentaba leves contusiones, de hecho posteriormente el menor ha regresado al padock incluso ha estado en el podio.

Finalmente, prácticamente en la última carrera han tenido lugar las otras dos salidas de la vía, por parte de pilotos de categoría superior. Nuevamente, los sanitarios han atendido a los pilotos que presentaban leves contusiones y magulladuras.

Medidas de seguridad del circuito
En lo que concierne a las salidas de vía y la seguridad del evento, las mismas fuentes del evento han explicado a elperiodic.com que “se han seguido todas las pautas estipuladas en base a los parámetros de seguridad que ha marcado Federación. La primera salida de la vía, la más aparatosa, ha tenido lugar en una recta, algo que los técnicos consideran se ha producido por un error del piloto o por un fallo del propio monoplaza, dado que entre la valla hay una distancia homologada así como hay colocados unos neumáticos y se ha acolchado la zona posterior”. De esta forma señalaban que no se ha producido un error en la infraestructura.

Por su parte, la edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha declarado a este medio de comunicación que hay programada una reunión con la empresa organizadora, que se celebrará esta semana, donde se hará balance de la actividad. Es en ese momento, cuando los técnicos darán cuenta del dispositivo que se ha aplicado junto con las medidas de seguridad y se realizará una evaluación, avalada con los correspondientes informes, que servirán para decidir si se debe modificar el trazado o intensificar la seguridad en el evento si este vuelve a realizarse de nuevo.

comentarios 2 comentarios
Franciescolli
Franciescolli
25/04/2013 01:04
muy bien si pero....

...a dia de hoy, neumáticos, vallas y protecciones de plastico siguen repartidas por las calles del puerto. Un CERO para la organización, de verguenza ajena.

Subir