elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento peatonalizará con los fondos estatales Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un extremo de la Plaça la Mercè

El Ayuntamiento peatonalizará con los fondos estatales Sant Pere Pasqual, Beato Ripollés y un extremo de la Plaça la Mercè
    El equipo de Gobierno de Burriana ve muy difícil completar la redacción del proyecto de un local polifuncional para construirlo en el suelo dotacional de la PRR-1, y se inclina ahora por la peatonalización de las calles Sant Pere Pasqual, el extremo noreste de la plaza La Mercè – entre la Carrera y Sant Pere Pasqual – y la calle Beato Ripollés, que une ésta con la calle La Beata Marina.

    Los cuatro partidos de la Corporación Municipal de Burriana se reunieron el pasado diez de diciembre en una Junta de Portavoces para determinar qué proyectos se presentan para acogerse a los fondos estatales por el empleo. Los tres principales proyectos acordados fueron un centro operativo para la Policía Local, que se construirá en lo que era el viejo parque de bomberos en la esquina entre la avenida 16 de juliol y el camí La Cossa; un nuevo polideportivo en Novenes de Calatrava, junto al Centro de Salud II; y un edificio polifuncional detrás del actual Llar Fallero, en una zona dotacional de la urbanización denominada PRR-1.

    En el caso del centro operativo y el polideportivo, aunque no contaban con consignación presupuestaria, ya se estaba trabajando en fase de anteproyecto, por lo que ahora ha sido mucho más fácil ponerse a trabajar en el proyecto. De hecho, el anteproyecto del polideportivo se había elaborado pensando en la parcela de la PRR-1 y no en Novenes de Calatrava. Sin embargo, la figura que describe la parcela es muy similar y resultará sencillo readaptarlo. Donde no llegan, confirmó el concejal de urbanismo, Javier Perelló, es a la construcción de un edificio polifuncional, aunque informó que ya existen alternativas.

    Así, se ha dado la orden para que se elabore el proyecto de peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual, un extremo de la Mercé que quedaría cegado de no peatonalizarse, y que casi coincide con todo lo que es la fachada de la iglesia, y la calle Beato Ripollés. El objetivo principal de este proyecto es eliminar el tráfico rodado del vial por el que cientos de alumnos entran cada día a las instalaciones del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, que comparte edificio con el CEAM, aunque éste tiene su acceso principal por la calle Ausias March. De este modo se garantizará un acceso totalmente peatonal desde La Carrera y desde Ausias March al CME Rafel Martí de Viciana. Respecto a la peatonalización del tráfico en Beato Ripollés se entiende que es una calle muy estrecha, cuyo acceso en vehículo hasta Beata Mariana dispone de escasa visibilidad, por lo que aprovechando la peatonalización de Sant Pere Pasqual también se realizará este tramo.

    A Burriana le corresponden de los fondos estatales para el empleo 5,8 millones de euros. El centro operativo y el deportivo se calcula que costarán 4 millones de euros y la peatonalización alrededor 400.000 euros. En este sentido también se ha dado la orden de redactar numerosas memorias valoradas para proyectos de menor envergadura, que podrían realizar en parte las brigadas del paro estival, en su mayoría para la adecuación y reasfaltado de caminos rurales, que se encuentran muy deteriorados, a fin de ajustar al máximo el global de la inversión que deberá ejecutarse dentro del próximo año.

    comentarios 4 comentarios
    Veïna de la zona
    Veïna de la zona
    19/12/2008 12:12
    i on aparquem??

    si es fan peatonal eixos carrers...on aparcarem els veïns?? el carrer pere pascual la zona de la Merçe i el carrer beato ripolles son els carrers en els que habitualment jo i molts veïns aparquem els nostres cotxes...ara tindrem que pagar la ORA per a aparcar? o ens donara una plaça de parking el "magnifico"?...desde luego cada vagada pitjor

    Subir