elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora un año más en el Pla Integra del IES Llombai para alumnos en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento colabora un año más en el Pla Integra del IES Llombai para alumnos en riesgo de exclusión

    El alcalde, José Ramón Calpe y la directora del IES Llombai, Rosa Ana Morales, firmaron ayer jueves el convenio anual para el desarrollo del Pla Integra, un programa que este centro educativo viene desarrollando desde el año 2008 -con la colaboración del Ayuntamiento- y que tiene como finalidad incrementar el éxito escolar y reducir el absentismo y el abandono prematuro de las aulas por parte de los alumnos en riesgo de exclusión.

    Calpe y Morales, acompañados por la edil de Educación, Ana Montagut y la coordinadora del proyecto, Marisa Franch; suscribieron este acuerdo, que compromete al Ayuntamiento de Burriana a colaborar en la realización de las actividades de la parte práctica con la cesión durante un día a la semana -de 8.-00 a 14.00 horas- del aulario del Centre Municipal de Formació (antiguo matadero), el Complejo Deportivo Municipal de Llombai, del Ecoparque Municipal o los Huertos de Ocio Parc de Calatrava.

    Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá los miércoles la colaboración de un monitor de jardinería y medio ambiente, así como la intervención puntual de trabajadores del área de Servicios Sociales o de técnicos de iniciación laboral del Ayuntamiento para impartir diferentes materias como la prevención de riesgos, primeros auxilios u orientación laboral, entre otras.

    El convenio prevé también la suscripción de una póliza de accidentes para los alumnos participantes en el programa mientras éstos utilicen las instalaciones municipales.

    El Pla Integra ha conseguido en los últimos años un nivel de reinserción superior al 40 % entre aquellos alumnos de Secundaria que presentan problemas de adaptación o absentismo escolar. El currículum del programa tiene un enfoque eminentemente práctivo y orientado a la vida y a la realidad laboral.

    Subir