elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica

Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 2)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 3)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 4)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 5)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 6)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 7)
    Los alumnos del CEE Pla d’Hortolans disfrutan de un día en la nieve y una jornada terapéutica - (foto 8)

    Los alumnos del Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans de Burriana disfrutaron el pasa día 20 de febrero de diversas iniciativas lúdico-educativas.

    Parte del alumnado se trasladó hasta la localidad de Valdelinares para pasar un día en la nieve. Según ha declarado la directora del centro, Maribel Franch, “disfrutaron en la nieve con los trineos que llevamos para ello, y el beneficio que reporta un entorno poco habitual para ellos”.

    Por otra parte, otro grupo de alumnos pasó la jornada realizando diversas terapias terapéuticas como es el caso de la “caninoterapia” por la mañana y por la tarde disfrutaron del cantajuegos y globoflexia.

    Al respecto de esta segunda opción dirigida a los alumnos, nuevamente la directora daba cuenta de los beneficios que conllevan para la salud física y mental. “Esta terapia se realiza mediante el contacto entre personas que presentan distintas dolencias y perros especialmente entrenados para, en cierto modo, actuar como terapeutas de estas personas”, declaraba Franch.

    Asimismo explicaba que “las personas que reciben este tipo de terapias experimentan múltiples beneficios, ya que les ayuda a relajarse, a estar más activas, a combatir estados depresivos y de abandono y a combatir la ansiedad”.

    De este modo, parte de la terapia versaba en abrazar a los canes o acariciarlos con los correspondientes beneficios que eso supone, afirmaba Franch. “El perro se dejará hacer, y esa tranquilidad se transmitirá al paciente, que se sentirá relajado en compañía del animal. Los grupos de pacientes con los que usualmente se utiliza esta terapia son niños discapacitados, autistas, ancianos, personas con trastornos psicológicos”.

    Cabe señalar que estas actividades se han realizado gracias a la recaudación obtenida con la venta de los calendarios que editó el centro educativo con la colaboración desinteresada del mago Yunke, a quien le están muy agradecidos por su aportación.

    comentario 1 comentario
    -
    -
    06/03/2013 11:03
    por unas sonrisas

    Hay que ver la cara de felicidad de estos niños . :-)

    Subir