Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Concentraciones en la UV para reclamar más igualdad para les mujeres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burjassot
08/03/2017 | elperiodic.com  

Concentraciones en la UV para reclamar más igualdad para les mujeres

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con lemas como 'Mirando hacia el futuro', 'Oportunidades para la igualdad', 'Políticas de igualdad desde la diversidad' o 'Empoderamiento de las mujeres', centenares de personas se han reunido a las puertas del Rectorado para conmemorar el Día de la Mujer. Otros edificios de la institución se han sumado a las concentraciones que han acabado con cinco minutos de silencio. Las pancartas 'Por la igualdad', 'No a la violencia, decimos desde la Universitat’, han encabezado la concentración de Rectorado, en la que han participado miembros de la comunidad universitaria acompañados de parte del equipo rectoral.

El rector Esteban Morcillo, acompañado por parte de su equipo, así como representantes decanales, de la Unitat d’Igualtat, profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios y de sindicatos, se ha concentrado a las 12 ante las puertas del Rectorado de la Universitat para conmemorar el Día de la Mujer. Al acto ha acudido también estudiantado de la Facultad de Enfermería con una pancarta propia. Otros espacios de la Universitat como por ejemplo el edificio histórico de la Nau o la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales han acogido concentraciones reivindicativas en las que se han lanzado lemas a favor de la igualdad.

También en Ciencias Sociales el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de Trabajo Social se ha sumado a la parada internacional convocada contra la discriminación y la violencia de género. La parada se ha realizado de 12 a 13 horas en la misma explanada. El lema de la parada es ‘La solidaridad es nuestra arma’.

La catedrática de Economía Financiera Paz Jordán ha sido la encargada de dinamizar la Jornada de Igualdad que ha tenido lugar en la Facultad de Economía este 8 de marzo a las 10 horas.  Por la tarde, la compañía teatral Komos representa Antígona en Sala Matilde Salvador los días 8 y 9 de marzo (19.30 horas).

La mujer investigadora, protagonista en Burjassot-Paterna

El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) y la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC-UV/CSIC), celebran hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Investigadora. Además de incentivar la vocación científica entre las mujeres, la iniciativa pretende contribuir a corregir los desequilibrios de igualdad principalmente en las escalas más altas de la carrera investigadora.

La jornada constará de cinco charlas divulgativas por parte de investigadoras españolas y extranjeras en diferentes estadios de su carrera profesional, además de una mesa redonda sobre diferentes iniciativas para la promoción de la Investigación y el acceso a la docencia por parte de las estudiantes de la Universitat de València, para cerrar el programa.

María González Béjar, investigadora “Ramón y Cajal” en el ICMol, proyectará la situación actual de la carrera investigadora desde una perspectiva de género. Alicia Forment investigadora Doctora del ICMol, Arantza Oyanguren Campos, investigadora Doctora en el IFIC,  la catedrática de Química Orgánica Julia Pérez Prieto (ICMol) y Esther Escolano (Investigadora y Profesora Asociada del INTRAS de la UV / Directora de la Oficina de Control Interno),  ofreceránsus perspectivas sobre su recorrido por la carrera investigadora. A las científicas de la Universitat se unirá la química francesa Nathalie Guihéry, del Laboratoire de Chimie et Physique Quantiques (LCPQ) de la Université Paul Sabatier.

La mesa redonda tiene como participantes a Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pau Serrano,  de la Unidad de Igualdad, Eugenio Coronado, director del ICMol, y Juan José Hernández Rey, director del IFIC  y a las ponentes de la Jornada.

La Jornada de la Mujer Investigadora, que ha sido inaugurada por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins, este miércoles 8 de marzo, de 9  a 14 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Cabecera del Parc Científic de la Universitat de València.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil