Dimarts 17 de Octubre de 2017

-EU exige una Escuela Oficial de Idiomas para Burjassot :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burjassot
05/10/2016 | elperiodic.com  

EU exige una Escuela Oficial de Idiomas para Burjassot

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esquerra Unida ha presentado una moción solicitando a la Conselleria d’Educació la habilitación de una extensión de la EOI de València en Burjassot “para favorecer el acceso a la formación en idiomas de nuestros vecinos y vecinas, así como de los estudiantes de las facultades situadas en Burjassot y de los habitantes de los municipios limítrofes”.

José Camarillas, portavoz de la formación, defiende la importancia del aprendizaje de idiomas “como herramienta para el desarrollo personal y, sobre todo, como un potente remedio contra la intolerancia”.

“En el contexto actual, donde dominar varios idiomas es requisito indispensable para acceder a un gran número de puestos de trabajo e, incluso, para obtener titulaciones académicas, la falta de plazas públicas deja a las familias trabajadoras en inferioridad de oportunidades”, explica el concejal comunista. “No todo el mundo puede permitirse pagar academias y certificaciones privadas”.

De hecho, Camarillas impulsó hace tres años la Universitat Popular de Burjassot, reconvirtiendo la sede de Esquerra Unida y el Partido Comunista en un espacio donde se imparten clases de repaso, idiomas y actividades culturales de forma gratuita y que, en las próximas semanas, abrirá el período de matrícula.

“Sabemos que la Conselleria ha aumentado las plazas y la oferta de idiomas. Pero sigue siendo insuficiente para el alumnado y el profesorado”.

La coalición de izquierdas, además, señala que se está cometiendo una flagrante injusticia con Burjassot. Pues es la única ciudad del País Valencià junto a Paterna (con la que comparte Campus) que, pese a albergar facultades públicas, no tiene instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil