elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Burjassot defiende la protección de Les Sitges empezando por la cuesta a la ermita de San Roque

Compromís per Burjassot defiende la protección de Les Sitges empezando por la cuesta a la ermita de San Roque
  • María Viu: “Hay grupos políticos para el cuales es más importante que la gente pueda aparcar en la puerta de su casa que proteger una parte fundamental de nuestro patrimonio”

Compromís per Burjassot ha defendido en el pleno municipal celebrado este martes una serie de propuestas para proteger el entorno de Les Sitges, monumento emblemático del municipio. En concreto, se ha elevado una moción en la que se solicita la restricción del paso y del aparcamiento de vehículos a motor en la cuesta que conduce a la ermita de San Roque. Esta propuesta, según ha defendido el grupo municipal de Compromís, es un primer paso fundamental para continuar por el camino de la protección de Les Sitges.

“Hay grupos políticos en Burjassot para los cual es más importante que la gente pueda aparcar bajo de sus casas que proteger una parte fundamental de nuestro patrimonio. Esa es su realidad. Para nosotros proteger la cuesta de la Ermita de San Roque es un primer paso para poder continuar el camino de protección de Les Sitges, una parte fundamental de nuestro patrimonio”, ha expresado Maria Viu, portavoz de Compromís per Burjassot.

Desde el grupo municipal de Compromís han insistido en la puesta en marcha de esta medida que es sencilla, ya que, con una serie de bolardos o pilones retráctiles, se podría resolver, sin que esta suponga un coste económico muy elevado para el Ayuntamiento, pero si que sea una inversión para el futuro del monumento. El paso de los vehículos motorizados ya ha dañado, en el pasado, parte del conjunto monumental de Les Sitges, unos daños que pueden comprobarse en su entorno.

Por último, desde Compromís per Burjassot han recordado que rechazar propuestas por poco ambiciosas y optar por la inacción a la hora de proteger el patrimonio de la ciudadania de Burjassot puede llegar a ser negligente. Aún así recoge el guante y recuerda que sigue pendiente el plan integral de protección de les Sitges y que mientras éste llega hay que ir tomando pequeñas medidas como la propuesta presentada en el pleno.

Subir