elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí prioriza la rehabilitación y alquiler de viviendas para jóvenes en un presupuesto que llega a los 6,4 millones de euros

Betxí prioriza la rehabilitación y alquiler de viviendas para jóvenes en un presupuesto que llega a los 6,4 millones de euros
  • Nebot ha lamentado que “las cuentas no tengan el dinero para el proyecto de la Escoleta Infantil Pequelar por culpa de la inacción del Consell”

El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado el presupuesto municipal para el 2024 con la rehabilitación de viviendas y ayudas para el alquiler a jóvenes en el casco urbano como objetivo para revitalizar el municipio. Unas cuentas que ascienden a 6.432.247,73 euros, lo que supone un aumento del 7,26% respecto del año pasado, y con las inversiones destinadas a “mejorar las infraestructuras públicas, de servicios e industriales de todo el municipio”, ha destacado la alcaldesa, Carla Nebot.

“Vamos a destinar ayudas que fomenten la rehabilitación, restauración y adecuación de las viviendas del casco antiguo, para que la gente las pueda alquilar para jóvenes”, ha explicado la primera edil, “con el objetivo revitalizar el municipio, y que la gente más joven ocupe el centro y viva en Betxí”.

Nebot ha lamentado que “en este presupuesto debía de incorporarse el dinero para el proyecto de la nueva Escoleta Infantil Pequelar, y una vez más, tenemos que reivindicar la necesidad de esta infraestructura al Consell para el municipio, y esperamos que las protestas y recursos sean efectivos”.

Junto a ello, el presupuesto contempla una fase más de 700.000 euros a través del IVACE para seguir mejorando el tejido industrial del municipio y sus polígonos, y 543.000 euros para la mejora de infraestructuras en carriles ciclopeatonales. El Pla Betxí Templat continuará con la adecuación del parque Manuel Escobedo, y la peatonalización del centro del municipio.

Otra de las reformas en edificios municipales es la inversión de 30.000 euros en la reforma de los vestuarios de balonmano, que además “servirá para contar con dos vestuarios adaptados y a la normativa a disposición de todos los asistentes a la piscina municipal”.

El presupuesto contempla la adquisición de un vehículo eléctrico para la Policía Local, con el objetivo de “ser más respetuosos con el medio ambiente, y ahorrar en carburante”.

“Son unos presupuestos pensados en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Betxí. Mejorar infraestructuras, servicios, y sobre todo, sin subir los impuestos”, ha finalizado Nebot.

 

Subir