elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí asiste por primera vez a Fitur

Betxí asiste por primera vez a Fitur

    La localidad de Betxí ha decidido tener presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por primera vez para afianzar y promocionar sus principales atractivos locales como activos turísticos que dinamicen la economía. Para ello, y aprovechando el expositor de la Diputación Provincial, la localidad de la Plana Baixa lleva al certamen turístico competiciones turísticas como la TransBetxí, así como su riquísimo patrimonio histórico y natural, además de sus variados y únicos referentes gastronómicos.

    "En los últimos años, la TransBetxí se ha ido consolidando, convirtiéndose en un evento cada vez más conocido y con presencia internacional. Dar a conocer esta peculiar carrera ante los agentes turísticos internacionales presentes en Madrid puede suponer un acicate, más aún dado el auge del turismo deportivo de los últimos años", ha explicado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, junto con el edil de Turismo de la localidad, Raúl Soria.

    El primer edil de Betxí y el concejal de Turismo han programado numerosas reuniones con agentes turísticos entre hoy y el lunes. "En los encuentros con representantes turísticos y empresas del sector daremos a conocer, además de la Transbetxí, nuestro riquísimo patrimonio, no sólo natural, sino también patrimonial. Elementos inigualables como el Palau, que es el único exponente de arte renacentista civil en la Comunitat Valenciana se han puesto en valor en los últimos años y están en disposición de competir por visitantes amantes de la historia, o visitantes arquitectónicos que pueden disfrutar no sólo de elementos únicos, sino conocer un proceso de restauración premiado en eventos internacionales", subraya el edil de Turismo.

    Para lograrlo, el equipo de Gobierno de Betxí, además de las reuniones programas, ha editado folletos informativos y guías en los que se exponen todos los elementos que "convierten en único nuestro municipio", concluye el alcalde.

    Subir