El Ayuntamiento de Betxí anuncia que no cederá el superávit municipal como pide Gobierno Central
El consistorio hace pública esta decisión después de la reunión con los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal
El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha anunciado tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana que el Ayuntamiento de la localidad no cederá el superávit municipal. Esta decisión se ha tomado como consecuencia de haber estudiado minuciosamente el decreto aprobado entre la FEMP y el Gobierno Central y de haber leído el informe emitido por intervención que desaconseja a toda costa ceder los remanentes locales.
El primer edil ha explicado que «el dinero ahorrado por el consistorio es de todo el vecindario que ha hecho un esfuerzo grande durante estos años para poder pagar los tributos y reducir la deuda municipal que había desde 2011». En este sentido, Remolar ha apuntado que «en todo este tiempo nuestro equipo de gobierno ha hecho una gran gestión económica para tener números verdes todos los ejercicios económicos y ahora no puede ser que de pronto se nos confisque todo lo ahorrado paulatinamente». «Ese dinero es esencial para poder garantizar las inversiones necesarias para nuestro pueblo y que se puedan activar proyectos e infraestructuras que dinamicen la economía y el trabajo, así como también para asegurar la liquidez de las arcas municipales».
El concejal ha explicado a los portavoces que el superávit total de la localidad en 2019 ascendió a 1.946.290€ que finalmente no se cederán, ya que pondría en riesgo la estabilidad económica del consistorio.
Por último, Remolar ha constatado que no pierde la esperanza para que en las próximas semanas se llegue finalmente a un acuerdo mayoritario en el Congreso que realmente desbloquee los remanentes municipales y se puedan destinar a solucionar los problemas diarios de las personas, que es lo que realmente interesa y el objetivo principal de esos fondos.