elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por la formación en “Jocs i esports tradicionals”

El Ayuntamiento apuesta por la formación en “Jocs i esports tradicionals”
  • Marqués: “El Ayuntamiento de Benicàssim apuesta por la formación desde varias áreas como generadora de nuevas oportunidades de trabajo”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de su Área de Juventud, apuesta por la formación y las tradiciones con el Curso de Monitor/a de juegos tradicionales.

37 han sido los alumnos/as matriculados en el curso que se ha impartido en el Centre de Formació Barberà i Ceprià, recientemente inaugurado en Benicàssim. Según la responsable del Área de Juventud, Carla Boix, “este curso se ha ofertado como continuación del programa de formación que se está llevando a cabo desde el Casal Jove de Benicàssim todo este año 2012”.

“El objetivo del curso, según Boix, ha sido, conseguir formar a personas que enseñen recuperando y poniendo en valor los juegos tradicionales, colaborando con la "Federació de Jocs i Esports Tradicionals de la Comunitat Valenciana" cuyo profesorado es el que ha impartido el curso.

“Ésta es una manera de apoyar desde el Área de Juventud,la continuidad de las tradiciones desde la vertiente educativa, cultural, de una forma divertida, en el tiempo libre y de ocio de las personas de cualquier edad”.

La duración del curso ha sido de 10 horas y da acceso al diploma de la Federación de Juegos Tradicionales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha añadido que, “desde el Ayuntamiento de Benicàssim apostamos por la formación en diversas áreas, como llevamos haciendo todo el año con cursos tanto para los propios comerciantes, como para emprendedores o para formadores; es el caso del curso de monitores de senderismo que llevamos a cabo el mes pasado, con un gran éxito de participación, o en el caso de hoy con este curso de formación de monitores en jocs tradicionals.

“Esta apuesta se basa en la necesidad de formar a personas en esos huecos posibles de trabajo que se pueden desarrollar en el propio municipio”, apunta Marqués.

Subir