elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Colomer no apueste por mejorar los servicios públicos de Benicàssim

    El Partido Popular de Benicàssim lamentó que una vez más el alcalde Francesc Colomer esté más pendiente de los intereses de su partido que de mejorar los servicios públicos de Benicàssim. El tripartito votó ayer en contra de la moción del PP que reclama al Estado la aportación económica correspondiente, en base al aumento de la población que ha registrado la Comunidad Valenciana desde 1999. Concretamente Benicàssim tiene en estos momentos más de 6.000 ciudadanos más que hace nueve años.

    El PP argumentó que Colomer no exige al Gobierno Central, “del mismo modo que presiona a otras administraciones no gobernadas por su partido”, ya que le interesa poco el futuro de su municipio, como se encargó de demostrar en el pasado pleno. El dinero que el PP reclama a las arcas del Estado, para toda la Comunidad Valenciana, se destinaría a mejorar la calidad de los servicios públicos, como la educación, la sanidad o la asistencia social, entre otros. “Es lamentable que un gobierno que se autodenomina ‘de progrés’ esté en contra de mejorar unos servicios públicos y dar una mayor cobertura social a una población que ha crecido y que sigue con la misma financiación que hace 9 años”, explicó la portavoz del PP, Susana Marqués.

    En otro orden de asuntos tratados en el pleno, el Plan Económico Financiero logró el respaldo de los populares ya que, aunque es un plan “poco imaginativo y manifiestamente mejorable, estamos obligados por ley a aprobarlo” se trata de un instrumento base que pretende “la resolución del futuro económico de nuestro municipio”, aunque criticaron que el capítulo de ingresos descanse principalmente en el incremento anual del IBI en un 10% que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos e instaron al “gobern de progrés” a que revisen y modifiquen para que los ciudadanos no noten en sus recibos la subida en una cantidad superior al IPC anual.

    Subir