El Club Triatló Formigues logra el Sello de Calidad de Oro
El club consigue el distintivo que otorga la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana
La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana ha publicado el Ranking Autonómico de las Escuelas de Triatlón de la temporada 2021/22 y, por segundo año consecutivo, el Club Triatló Formigues Benicàssim ha logrado el Sello de Calidad de Oro.
Como han explicado desde el club, el ranking valora 14 indicadores de calidad, como la participación en competiciones, acciones de promoción, ratios deportista- entrenador, proyecto deportivo, inclusión e igualdad de género.
Con estas distinciones, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana pretende poner en valor el esfuerzo en la promoción del deporte escolar y reconocer el buen hacer de los clubes en la educación deportiva de los jóvenes triatletas de la Comunitat Valenciana. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “el Club Triatló Formigues Benicàssim comenzó su andadura en septiembre del 2014, hace más de ocho años, y durante todo este tiempo el club ha creado unos hábitos saludables entre los niños y jóvenes triatletas fomentando el deporte y unos valores tan importantes como pueden ser el compañerismo y la colaboración”.
Cristina García y Jessi Martí son el alma mater de este proyecto deportivo que comenzó con cuatro deportistas y durante toda su trayectoria ha ido creciendo hasta alcanzar en la pasada temporada más de cien triatletas de entre 5 y 18 años de edad. Como ha añadido el concejal responsable del área, Arturo Martí, “el triatlón está sumando cada año nuevos jóvenes interesados en esta práctica deportiva, y además, el ayuntamiento y el club mantienen una estrecha colaboración en cuanto a la promoción del deporte con diferentes actividades abiertas a todo el público como las realizadas en las fiestas de Santo Tomás o el Día de la Bicicleta del pasado 8 de octubre”.
El Club recibirá el Sello de Calidad de Oro por parte de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana el próximo 17 de diciembre en una gala que tendrá lugar en Cullera y a la que asistirán representantes del club para recibir el galardón. Y ese mismo día, acudirán también Iker Ibáñez y Evaristo Rambla, triatletas locales del Club Formigues para recoger su trofeo individual como deportistas en el ranking provincial.