elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reclama una cesión en condiciones del antiguo trazado de la N-340

La alcaldesa reclama una cesión en condiciones del antiguo trazado de la N-340
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa reclama una cesión en condiciones del antiguo trazado de la N-340 - (foto 2)
    La alcaldesa reclama una cesión en condiciones del antiguo trazado de la N-340 - (foto 3)

    A partir de hoy, la variante de la N-340 que transcurre por los municipios de Benicarló y Vinaròs ya está abierta al tráfico. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el acto oficial, acompañada de los alcaldes de Benicarló, Xaro Miralles, Vinaròs, Enric Pla, y Peñíscola, Andrés Martínez, así como del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, responsables de las demarcaciones de carreteras del estado y numerosas autoridades. El nuevo trazado, de 18,2 kilómetros, ha supuesto una inversión de 83 millones de euros y ayudará a descongestionar el tráfico de la N-340.

    La alcaldesa de Benicarló ha aprovechado el acto para exponer a la ministra algunas reivindicaciones relativas a las obras de la CV-10 y los trenes de cercanías y sobre todo ha puesto énfasis en la necesidad de estudiar la cesión del ya antiguo trazado. Según Miralles, «la carretera, que en algunos tramos es prácticamente un vial urbano, está en muy mal estado de conservación, debido a la falta de inversiones de los últimos años». «Además -ha dicho la alcaldesa-, se tienen que construir rotondas en al menos en tres puntos del trazado y se tiene que mejorar la seguridad del vial». La alcaldesa, que ha reconocido que la variante supondrá una mejora importante para el tráfico rodado de la zona, asegura que «el Ayuntamiento no firmará nada hasta que no se repare la carretera».

    Miralles visitará la semana que viene la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia para empezar a negociar los términos de la cesión de la carretera.

    Subir