elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversión y formación, dos maneras de potenciar el envejecimiento activo

Diversión y formación, dos maneras de potenciar el envejecimiento activo
    MÁS FOTOS
    Diversión y formación, dos maneras de potenciar el envejecimiento activo - (foto 2)
    Diversión y formación, dos maneras de potenciar el envejecimiento activo - (foto 3)

    Los cursos para personas mayores que se organizan desde el Club de la Tercera Edad con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social apuestan por la formación artística, los idiomas y la informática, junto con actividades de ocio y viajes. Las inscripciones para los cursos se pueden formalizar hasta el 7 de noviembre.

    Un año más, los socios del Club de la Tercera Edad tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta formativa, organizada en estrecha colaboración con la Concejalía de Bienestar Social con el objetivo de mantener activo el sector de la gente mayor. Así lo ha explicado la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, en el acto de presentación de la oferta formativa para la gente mayor, asegurando que «queremos que la gente mayor esté activa y muy formada, porque este dinamismo, este contacto entre unos y otros genera hábitos saludables, tanto a nivel de salud física como a nivel social y emocional». «Los nuevos retos y los nuevos conocimientos no son sólo para la gente joven», ha destacado la concejala.

    Acompañada del presidente del Club de la Tercera Edad, Pascual Ruiz, Escudero ha detallado el programa formativo para el curso 2015-2016, que este año se ha estructurado en cuatro aulas temáticas: el Aula Artística, donde se incluyen los cursos de dibujo y pintura, teatro y escritura creativa; el Aula de Idiomas, con posibilidades de inscribirse a inglés o francés (una de las novedades de este curso); el Aula de Informática, una de las más demandadas y que este año podrá dar servicio a todas las personas inscritas puesto que la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con los Servicios Informáticos del Ayuntamiento, ha dotado el Centro de Convivencia de la Gente Mayor con tres ordenadores más, de forma que ya son nueve los equipos informáticos de que disponen los usuarios. Y finalmente, el Aula de Convivencia, donde se incluye el proyecto del Huerto de las Flores, un espacio donde las personas inscritas aprenden a hacer y a mantener un huerto ecológico.

    Paralelamente a estos cursos, el Club de la Tercera Edad programa otras actividades como costura, gimnasia, yoga, baile por parejas, sevillanas, meneítos o la Coral de Gent Gran, que este año agrupa ya a 42 personas inscritas. Sin olvidar los viajes culturales y recreativos que se organizan periódicamente, y otras actividades que se llevan a cabo semanalmente como billar, juegos de mesa, baile, charlas puntuales y servicios como biblioteca, peluquería y gimnasio.

    Escudero ha dejado claro que el papel del Ayuntamiento en toda esta oferta formativa es «llegar allá donde el club no llega, ya sea aportando apoyo económico, técnico o material». La concejala ha agradecido al Club de la Tercera Edad el trabajo que realizan durante el año y ha animado a la gente a inscribirse.

    Las inscripciones para los cursos, que son todos gratuitos, se pueden formalizar hasta el 7 de noviembre.

    Subir