elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la campaña contra las defecaciones de los perros en la vía pública

Continúa la campaña contra las defecaciones de los perros en la vía pública

    Hoy se ha iniciado la distribución del cartel ilustrador de «Benicarló + net -excrements», una campaña de concienciación llevada a cabo de forma conjunta por las concejalías de Medio Ambiente, Policía y Seguridad y Educación y Juventud con el objetivo de poner fin a la presencia de defecaciones de perros en la vía pública. El cartel, que ya se puede ver en los soportes publicitarios (Mupis) distribuidos por toda la ciudad, es obra de Ciro Valverde Ballester, alumno de 6º de primaria del CEIP Marqués de Benicarló y ganador del concurso de dibujo convocado en todos los centros educativos de primaria con el objetivo de llamar la atención sobre las obligaciones y la responsabilidad de tener una mascota en casa.

    Después de casi dos meses desde el inicio de la campaña, los efectos ya se han empezado a notar en algunas zonas de la ciudad, según ha confirmado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Pedro López, a pesar de que todavía hay sectores donde la presencia de excrementos es habitual. López también ha destacado que la Policía Local realiza una importante tarea de control y denuncia de todos aquellos propietarios de mascotas que no cumplen con la recogida de los excrementos. Las sanciones por no recoger los excrementos de la vía pública van de los 30 euros la primera vez hasta los 600 euros en personas reincidentes.

    La campaña se completa con el reparto por la ciudad de 6.000 dispensadores de bolsitas para recoger los excrementos, 3.000 de los cuales ya se han distribuido a los alumnos de los colegios que asistieron a las charlas de formación que impartió la Policía Local. Esta y el resto de acciones de la campaña se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los centros veterinarios de Benicarló y de las empresas Emsanet e InfoService.

    Tres parques caninos distribuidos por toda la ciudad

    Una acción fundamental que sirve para reforzar la campaña «Benicarló + net -excrements» es la construcción de tres parques caninos en la ciudad de Benicarló. El primer parque, que ya se encuentra en obras, se ubicará en la calle de Miguel García Ochoa, detrás del CEIP Francesc Catalan. Además se aprovechará la zona para construir un aparcamiento con 54 plazas para vehículos. Los otros dos parques caninos están proyectados para ubicarlos junto a la rambla de Alcalà y en la zona del Sector 7. La decisión de establecer los parques en estos puntos se debe al hecho de que las zonas escogidas tienen que cumplir con unos requisitos, además que con esta distribución se conseguirá dar respuesta a las necesidades de toda la ciudad. Los parques caninos son espacios habilitados para que los propietarios de los perros puedan llevar las mascotas para jugar.

    Subir