elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell concede 300.000 euros para la reforma y equipamiento del centro de tercera edad en Benicarló

  • Bienestar Social ha destinado este año un total de 4,2 millones de euros para la mejora de los centros de mayores

  • La Generalitat ampliará las plazas residenciales disponibles para la atención a mayores destinando 435 millones de euros hasta 2011

El pleno del Consell ha aprobado hoy la concesión de 300.000 euros para la financiación de la reforma y equipamiento del centro de tercera edad en Benicarló. La subvención procede de la Conselleria de Bienestar que destina 300.000 euros al Organismo Autónomo de centros sociales especializados de Benicarló para la reforma del Centro Geriátrico Asistencial. Además, también se destina otros 300.000 euros a la Asociación Amigos Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca para la construcción de un Centro de Día.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la Orden de 5 de diciembre de 2007 de la Conselleria de Bienestar Social por la que se regulan y convocan ayudas para colaborar financieramente en la dotación de equipamientos e instalaciones de los centros de servicios sociales generales y centros especializados, gestionados por entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro.

Dentro de esta línea de ayudas para proyectos de inversión, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado en lo que llevamos de año un total de 4.199.206 euros a diferentes entidades de toda la Comunitat Valenciana para el equipamiento y reforma de centros sociales.

Cabe recordar que la semana pasada se firmaron los protocolos de colaboración para la incorporación de un total de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana, cumpliendo así con el compromiso anunciado durante el debate de política general, de incrementar el número de plazas residenciales, financiadas por la Generalitat, y puestas a disposición de las personas mayores y con discapacidad de la Comunitat Valenciana.

Tras la firma de estos acuerdos, la Comunitat dispondrá de un total de 29.339 plazas para personas dependientes, de las cuales el 70% son públicas o concertadas, lo que la sitúa como la autonomía donde mayor peso tienen los sectores público y concertado frente al privado.

En esta línea, la Generalitat prevé destinar más de 435 millones hasta 2011 para seguir incrementando las plazas para mayores y dependientes.

Se trata de actuaciones que no hacen sino confirmar la vocación social del Consell, pues al gasto social se destina el 80,4% de los Presupuestos para 2009. De esta forma, la Generalitat crece así en igualdad de oportunidades para mejorar el día a día de las personas y sus familias.

Subir