elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regata Nocturna Metromar entre Benicarló y l´Ampolla

Regata Nocturna Metromar entre Benicarló y l´Ampolla
  • Salvamento Marítimo participará efectuando un simulacro de rescate

Durante el primer fin de semana del mes de mayo, se celebra la sexta edición de la Regata Nocturna METROMAR cuyo campo de regatas rodea el delta del Ebro.

La regata, que tomará su salida en la madrugada del viernes al sábado desde las inmediaciones del puerto de Benicarló, finalizará ante el puerto de L’Ampolla hacia primeras horas de la tarde del sábado, tras haber recorrido 38 millas náuticas.

Aunque son muchas las regatas en las que se navega de noche dada la distancia que hay que recorrer, esta es la única con la salida en plena noche y además con un añadido, la salida se da en compensación de tiempos. Así, los barcos salen escalonados en función de la aplicación del rating que tiene cada uno de ellos, coeficiente que pretende equilibrar las diferencias de diseño y demás características de cada barco, haciendo que la llegada sea en tiempo real, por lo que las últimas millas se convierten en un “corre que te pillo” que hace que el final de esta regata esté siempre cargado de mucha emoción para las tripulaciones. Al final es como una carrera de fórmula uno, una persecución en la que el primero en rebasar la línea de llegada es el campeón.

Dadas la singularidad de esta regata, Salvamento Marítimo ha decido participar en la misma con un acto de formación y colaboración con los regatistas efectuando un simulacro de rescate. Tras un aviso de “hombre al agua” en la que participarán efectivos de dicha entidad, se efectuará  el rescate mediante medios aéreos con la intervención del helicóptero Helimer-203.

Esta interesante demostración tendrá lugar el viernes 4 de mayo a las 21:00 en las inmediaciones del puerto de Benicarló.

Salvamento Marítimo efectuará regularmente demostraciones y simulacros  de este tipo coincidiendo con la organización de eventos náuticos de similares características, pero es la primera vez que se hace de noche, por lo que esta singular regata contará otra vez con un nuevo hecho diferencial 

Subir