elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reitera su compromiso por potenciar la calidad de "nuestros productos" en la Feria Agrícola de Benicarló

Moliner reitera su compromiso por potenciar la calidad de "nuestros productos" en la Feria Agrícola de Benicarló

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto al alcalde, Marcelino Domingo, y el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado esta mañana la XXV Edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Antonio en Benicarló, una iniciativa que, en palabras de Moliner, "demuestra que el espíritu dinámico y emprendedor de esta comarca sigue teniendo la misma fuerza que 25 años atrás". La Feria, que ha sido declarada de Interés Turístico Provincial, se celebra durante los días 17 y 18 de diciembre y acuden expositores de toda la geografía española así como cientos de visitantes.

    Así, el presidente provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación de Castellón con "los productos autóctonos de nuestras comarcas con un gran potencial de calidad, persiguiendo el objetivo de ser capaces de generar valor y una marca que permita una buena comercialización, con tal de conseguir una rentabilidad mucho mayor para el productor. Ese es el camino a seguir".

    En esta Feria, cuyo origen se remonta a 1986, la institución provincial invierte 3.000 euros y cede varias cabezas de ganado. Cabe destacar que en la actualidad la exposición agrícola y ganadera cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y cerca de 100 stands.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, y el vicepresidente provincial, Andrés Martínez, han acompañado a Moliner en el acto inaugural, quien ha destacado que "en estos momentos de crisis económica es importante que volvamos a la esencia, aprendiendo a valorar de nuevo el producto primario de nuestra tierra, que en el caso de Benicarló es bandera de un trabajo bien hecho con la denominación de origen de la alcachofa".

    Por otra parte, el presidente de la Diputación, junto al President, Alberto Fabra, y el conseller de Sanidad, Luis Rosado, también ha participado en la inauguración del nuevo Centro de Salud de Benicarló, que ofrecerá asistencia a 40.000 vecinos de esta localidad, Peñíscola y Càlig.

    Subir