elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en vigor el nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales

Entra en vigor el nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales

    Benicarló cuenta con un nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales que servirá para unificar criterios de gestión y utilización en todas las instalaciones deportivas de propiedad municipal. El Reglamento es una demanda de hace muchos años de las entidades deportivas de la ciudad.

    El desarrollo del deporte asociativo y, por lo tanto, el incremento de la utilización de los espacios deportivos municipales, así como la entrada en vigor el marzo de 2011 de la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana, han hecho necesarios la aprobación de un Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales que regulo la utilización de las instalaciones deportivas de titularidad municipal y que se adapto a la normativa legal.

    El Reglamento tiene ocho capítulos donde se recogen los aspectos más importantes del uso y la gestión de las instalaciones deportivas de Benicarló. En ellos se desarrollo aspectos como los derechos y deberes de los usuarios; las formas de gestión de las instalaciones; los protocolos de petición de uso y reservas; las solicitudes de larga duración; la gestión de la publicidad; y un régimen sancionador para usuarios y entidades que no cumplan la normativa.

    El nuevo Reglamento ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los miembros del Consejo Consultivo de Deportes, el grupo de trabajo operativo del Consejo Municipal de Deportes, del cual forman parte todas las entidades de Benicarló. El citado Consejo Consultivo está formado por cinco representantes de entre todas las entidades deportivas, un representante de los centros escolares, un representante del área de Juventud, los técnicos del área de Deportes, un representante de cada grupo político del Ayuntamiento y el regidor de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo.

    Precisamente Pérez Ollo se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación del nuevo Reglamento y ha señalado que "es fundamental contar con un marco reglamentario de funcionamiento, puesto que las instalaciones deportivas no sólo las utilizan las entidades deportivas, sino todo el tejido asociativo de la ciudad". "Han sido muchas reuniones de trabajo --ha dicho el regidor-- pero por fin tenemos una normativa adecuada a las necesidades actuales del deporte benicarlando y a la normativa autonómica".

    Subir