elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras del CEIP Ángel Esteban

Empiezan las obras del CEIP Ángel Esteban
  • Hoy se ha firmado el acta de inicio de las obras del CEIP Ángel Esteban y mañana mismo las máquinas empezarán a desbrozar el solar de más de 9.000 metros cuadrados que acogerá el nuevo colegio

  • Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de seis meses

MÁS FOTOS
Empiezan las obras del CEIP Ángel Esteban - (foto 2)

Después de casi siete años de viajes, conversaciones y mucha paciencia, hoy se ha firmado finalmente el acta que autoriza el inicio de las obras de construcción del CEIP Ángel Esteban, el último trámite administrativo necesario para empezar a ejecutar el centro educativo.

Al acto han estado presentes el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y la directora del centro, Mar Orero, además de representantes de Ciegsa, de la empresa constructora y otros miembros del equipo de gobierno. El alcalde y la directora se han mostrado notablemente satisfechos por el inicio de las obras y han agradecido el esfuerzo de los profesores, padres y alumnos por los años que llevan trabajando y estudiando en aulas prefabricadas. Por su parte, el director técnico de Ciegsa, Javier Soriano, ha pedido disculpas por el retraso en el inicio de las obras y ha destacado que lo importante es que a partir de hoy empiezan las obras y que en seis meses, según las previsiones, se podrá hacer efectivo el traslado del centro.

Un centro de última generación

Las nuevas instalaciones del CEIP Ángel Esteban tendrán cabida para 425 alumnos, repartidos en 2 líneas. El proyecto incluye la construcción de 6 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, un comedor para 200 alumnos, una cocina completamente equipada, un gimnasio y las aulas específicas que se establecen en la normativa de la Conselleria de Educación.

Además habrá zona de aparcamiento, zona de juegos infantil, zona de juegos para los alumnos de primaria y se ha contemplado también una reserva de suelo para posibles ampliaciones futuras.

El centro constará de cuatro bloques: dos que tendrán dos plantas cada uno, un bloque de una planta (para educación infantil) y otro bloque que integrará el gimnasio. Las obras empezarán por los bloques de dos plantas, que son los que se ubicarán en la parte sur de la parcela.

El sistema de construcción será un sistema llamado industrializado (o prefabricado), con lo cual los plazos de ejecución se reducen prácticamente a la mitad.

Subir